Gallery

header ads

ACAPULCO PREVIENE A SUS HABITANTES POR CICLON QUE SE FORMA AL SUR DE GUATEMALA




Previene Protección Civil por fenómeno hidrometeorológico al sur de Guatemala 

"Es aviso, no alertamiento", aclara Protección Civil; el pronóstico podría cambiar en el transcurso de los días 

Acapulco, Gro., 22 de junio de 2021.- La Coordinación de Protección Civil monitorea un sistema de baja presión que se ubica al sur de Guatemala, mismo que presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical y podría generar fuertes lluvias en los próximos días en Acapulco y otras regiones del estado de Guerrero. 

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, solicitó a la población informarse a través de fuentes oficiales sobre las condiciones climáticas; detalló que este aviso es para que la ciudadanía esté atenta y tome sus precauciones a fin de evitar incidencias por la cantidad de agua que podría caer en Acapulco. 

"Por el momento es un aviso, no hay alertamiento, que quede claro, estamos monitoreando las 24 horas del día; este fenómeno se mueve en paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, para el día jueves podría estar al sur de Chiapas, para el día viernes se espera alcance categoría de depresión tropical frente a las costas de Acapulco, para el sábado se espera que llegue a convertirse en huracán frente a la Costa Grande de Guerrero". 

El funcionario recomendó a las personas que habitan en zonas de alto riesgo mantener sus documentos originales guardados en un sobre protegido con bolsa de plástico, activar un plan familiar de protección civil y ubicar los refugios temporales más cercanos, además de evacuar sus viviendas para evitar riesgos en caso de que se presenten precipitaciones intensas de manera prolongada. 

Gayosso Pérez recordó finalmente que se mantienen disponibles los números 911 y 072 para casos de emergencia, así como las líneas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170 para recibir mayor información.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios