Gallery

header ads

TOMA PROTESTA MARCIAL ROBERTO GÓMEZ DELGADO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE TAXCO.



Por. Silvia Nayssa Arce Avilés. 

Taxco de Alarcón, Guerrero a 17 de mayo de 2021.- Dentro de la Sexta Sesión Pública y Solemne de Cabildo del Ayuntamiento Municipal de Taxco, el día de hoy se llevó a cabo la toma de protesta, a Marcial Roberto Gómez Delgado como nuevo presidente municipal, en una ceremonia realizada en la sala de Regidores.

En este importante evento el Secretario General del Ayuntamiento Jesús Bladimir Zavala Andrade, con el pase de lista y contando con la presencia de nueve Regidores se declaró Quorum Legal, dando paso a la propuesta y aprobación del orden del día, iniciando con los honores a la bandera, la entonación del Himno Nacional Mexicano, la despedida del Lábaro Patrio y el canto emblemático del Himno a Guerrero.

Posteriormente, las Diputadas Guadalupe González Suastegui y Aracely Alhelí Alvarado González, representantes del Honorable Congreso del Estado de Guerrero, efectuaron la toma de protesta de Ley a Marcial Roberto Gómez Delgado, como presidente municipal de Taxco de Alarcón Guerrero, conforme al Decreto 779, emitido por el Congreso del Estado, hasta en tanto subsista la licencia concedida al propietario de dicho encargo.

Después de la toma de protesta el alcalde suplente Roberto Gómez Delgado, en su intervención haciendo una remembranza señaló que, su abuelo en el año de 1934 fue presidente municipal de Taxco, y ahora comparte la misma y honrosa responsabilidad, lo que no sólo genera motivación sino un enorme compromiso, aseguró.

Por otra parte, Roberto Gómez quien estuvo acompañado de su esposa Lourdes Popoca Blancas, agradeció la presencia del presidente de Tetipac Vicente Jaimes Zagal, la Sindica Procuradora Martha Lara Corrales, los integrantes del Cabildo Municipal, la representación del Congreso del estado, los funcionarios de la Administración Municipal y su familia.

Así también, en su mensaje detalló, "estoy convencido de que, seguiremos construyendo el futuro que deseamos, de que juntos mejoraremos el bienestar de todas nuestras familias, porque los taxqueños nos caracteriza la fuerza por superar los retos y demostrar así, que todo es posible".

Asimismo, de forma muy particular hizo referencia al Contador Público Marcos Efrén Parra Gómez, por la confianza que depositó en su persona y quien hasta hace unos días encabezara la administración municipal, así también agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores titular del Poder Ejecutivo Estatal, con quien afirmó, trabajará de forma conjunta por el bien de Taxco y de todo Guerrero.

Finalmente, aseveró "hoy no sólo quiero darles las gracias a todos ustedes, sino también quiero refrendar mi compromiso por construir, desde este gobierno un mejor futuro para todos".

Publicar un comentario

0 Comentarios