Gallery

header ads

TAJA OFRECE DISCULPAS Y PROPONE AGENDA DE GÉNERO CON 10 PUNTOS PRO MUJERES




* Respeta profundamente la libre decisión en el tema de la maternidad, asegura la vocera del candidato Ricardo Taja

* Ofrece disculpas a quienes se hayan sentido agraviadas u ofendidas con expresiones


Acapulco Gro.- 29 de Mayo de 2021.- Mujeres priistas, perredistas y exmilitantes de Movimiento Ciudadano de Acapulco coincidieron en señalar que el candidato de la Alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, en todos sus actos de campaña y desde siempre, ha demostrado el respeto a los derechos humanos de las personas principalmente de las mujeres.

La vocera de la campaña, Patricia Segovia Téllez, a nombre del candidato de la coalición PRI-PRD, aclaró que Taja Ramírez está en contra de todas las formas de violencia ejercidas hacia las Mujeres.

"Ricardo Taja respeta profundamente la libre decisión en el tema de la maternidad. Todas las mujeres tienen su respeto y reconocimiento. Prueba de ello es que gran parte de su equipo está integrado por mujeres y lo seguirá estando al llegar a la alcaldía. Además de ser un impulsor de las candidatas a los diferentes cargos de elección popular".

Pati Segovia resaltó que la suplente de Ricardo Taja es mujer, Digna Marroquín presente en la conferencia, dando muestra de que Taja Ramírez visibiliza a todas esas mujeres que son cabeza de familia, las que con su fuerza de trabajo luchan para hacer del puerto un lugar mejor para todas y todos. Por ello reafirmó que el candidato de la colación PRI-PRD no quiere que este clima de las contiendas electorales se preste y saquen de contexto sus palabras.

"Ricardo Taja, ya ha señalado que, si en sus expresiones no ha sido certero al manifestar el respeto por las mujeres, ofrece públicamente una disculpa a quienes se hayan sentido agraviadas u ofendidas".

Las mujeres reunidas en este posicionamiento expresaron que en todos los actos de campaña, y desde siempre, el candidato a la presidencia municipal ha demostrado el respeto a los derechos humanos de las personas.

Señalaron que el plan de trabajo de Ricardo Taja Ramírez tendrá acciones afirmativas y contundentes para prevenir, atender y erradicar las violencias contra las mujeres reconociendo su valentía, su fuerza y sobre todo en su capacidad.

Segovia Téllez destacó que incansablemente el candidato Ricardo Taja ha manifestado que su compromiso siempre será velar y partirse el alma por las familias acapulqueñas, pero también por las mujeres, adolescentes y niñas que actualmente sufren violencia, abandono, falta de oportunidades y de desarrollo en Acapulco.

"Por ello el pasado 11 de mayo, ante mujeres de diversos sectores sociales presentó la agenda de género para defender los derechos de las mujeres, promover la igualdad y la protección social en Acapulco". 

Estuvieron presentes Digna Marroquín Cisneros, candidata suplente a la presidencia municipal de Acapulco; Jennifer Hernández Peña, secretaria general del PRI municipal; Lucina Victoriano Aguirre, secretaria general del PRD; Aline Mata, presidenta del organismo nacional de mujeres priistas en el estado y suplente a la diputación del distrito 8, Azucena Salazar vocera del PRD, además de Silvia Cabañas, suplente a regidora por el PRI.

Todas conocen los diez compromisos de Ricardo Taja Ramírez con las mujeres acapulqueñas que son:

1.- LAS MUJERES OCUPARÁN EL 50 POR CIENTO DE LOS CARGOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL. “ESTE SERÁ EL PRIMER GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PARIDAD”.

2.- CREACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE UNA POLICÍA DE GÉNERO MUNICIPAL.

3.- GARANTIZARÁ QUE EL TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO SEA SEGURO PARA LAS MUJERES. POR ELLO HABRÁ TAXIS ROSAS EN ACAPULCO; MANEJADOS POR MUJERES PARA USO EXCLUSIVO DE LAS MUJERES.

4.- APOYO DEL 50% EN TRANSPORTE PÚBLICO A EMPLEADAS DEL HOGAR Y PERSONAL MÉDICO.

5.- INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA EN TRANSPORTE Y ESPACIOS PÚBLICOS COORDINADOS CON LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, EL C5 Y LA POLICÍA DE GÉNERO PARA GARANTIZAR ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

6.- SERVICIO Y ATENCIÓN JURÍDICA ESPECIALIZADA, GRATUITA A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA.

7.- CREACIÓN DE UN SISTEMA DE VACANTES DE EMPLEO PERMANENTE PARA MUJERES EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.

8.- APOYO CON CRÉDITOS A FONDO PERDIDO, PARA MICRONEGOCIOS PARA GARANTIZAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DURANTE LA PANDEMIA.

9.- IMPULSO Y PROMOCIÓN LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE MUJERES EMPRESARIAS, CON EL PRIMER TIANGUIS EMPRESARIAL EN ACAPULCO DE Y PARA LAS MUJERES.

10.- PROMOVERÁ LA CREACIÓN DE LA PRIMERA CLÍNICA DE LA MUJER EN ACAPULCO, PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN OPORTUNA DE ENFERMEDADES.xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios