Gallery

header ads

Sin problema alguno, se llevó a cabo, las elecciones en la UAGro, para elegir a sus Consejeros Universitarios Estudiantes y Profesores

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro. 27 de mayo, 2021.-Sin problema alguno se realizó este jueves, la elección de los Consejeros Universitarios Estudiantes y Profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); donde por primera vez en la historia, la votación se realizó en modalidad mixta, es decir que los universitarios eligieron libremente si votan de manera presencial o virtual.   

Este jueves, la UAGro, llevó a cabo la elección de Consejeros Universitarios Estudiantes y Profesores; durante jornada electoral se eligieron a más de 250 consejeros, cuatro por cada escuela, para lo que se registraron  114 planillas en lo largo y ancho del estado de Guerrero  

La jornada electoral se desarrolló "en total calma"; "muy buena, satisfactoria" pues "en todas las escuelas, está imperando la democracia". Luego se reconoció la participación de los universitarios para llevar a cabo las elecciones y dar el voto. 

Los próximos Consejeros Universitarios Profesores serán del del 6 de junio del 2021 al 6 de abril del 2025 y a los Consejeros Universitarios Estudiantes por el periodo del 6 de junio del 2021 al 6 de junio de 2023.  

Este proceso electoral en la UAGro, fue por primera vez de manera mixta, es decir, que los universitarios pudieron emitir su voto de manera presencial, acudiendo a la unidad académica de su adscripción o de manera virtual.  Por lo que la  UAGro es una de las pocas universidades en el país que mantienen el método de votación libre, secreta y democrática para elegir a sus representantes debido a la lucha popular que dio origen a su autonomía desde 1960. 

Los resultados de esta elección, va ser de la siguiente manera; la Comisión Electoral emitirá un dictamen del proceso, el próximo domingo 30 de mayo y se entregará a la secretaria del H.  Consejo Universitario para su calificación de cada uno; el lunes 31 de mayo a las 11 horas sesionará el Consejo Universitario para calificar el proceso electoral y entregar constancia de mayoría a quienes hayan obtenidos el total de los votos emitidos y la toma de protesta como Consejero Electo.  


Publicar un comentario

0 Comentarios