Gallery

header ads

Si la UPOEG impide la elección a alcalde en Tecoanapa; serán desconocidos por la ciudadanía del municipio, afirman

 Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 26 de mayo de 2021.-Ciudadanos de las 49 comunidades del municipio de Tecoanapa, hacen un llamado al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para que no se deje engañar por el dirigente de la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero Bruno Placido (UPOEG), y del comisario de la comunidad de Mecatepec Víctor Casimiro, encabezado por Manuel Trinidad. 

Mediante una carta que hicieron circular por las redes sociales, la ciudadanía, escriben.  Sr. Gobernador no se deje engañar por reuniones donde no existe cuórum, donde se está obligando, hostigando, amenazando con levantar a los comisarios de este municipio que no están de acuerdo con estos personajes, así como intimidando a los representantes de casillas". 

La carta es para el gobernador del estado Jorge Zuriel, encargado de la Fiscal General del Estado de Guerrero, "Ciudadanos del Municipio de Tecoanapa Guerrero, nuevamente les habla karol Figueroa". 

Recalcan, que no se podrá tener la misma ideología política, pero se debería tener el respeto al régimen de partido político, como lo establecido en este municipio. Ya que nuevamente las  personas, como Bruno Placido (UPOEG), el comisario de la comunidad de Mecatepec Víctor Casimiro, encabezado por Manuel Trinidad, quieren violentar, sabotear, las elecciones de este 6 de junio; donde recalcan que  son estos personajes los que se dicen ser defensores del pueblo; lo les interesa,  imponer Usos y Costumbre, este régimen  que solo viola los derechos de las mujeres y cero participaciones de los jóvenes, "un régimen que carece de representatividad de órdenes de gobierno". 

Por lo que se hace un llamado a todos los ciudadanos del municipio de Tecoanapa, que les pongan orden con estas personas que solo buscan el cacicazgo para controlar este municipio, "sin importar la decisión de ustedes", que es continuar con el sistema de partidos políticos, "solo buscan confrontar a la ciudadanía, romper la armonía que se vive en este municipio". 

Añade, "Sr. Gobernador no se deje engañar por reuniones donde no existe cuórum, donde se está obligando, hostigando, amenazando con levantar a los comisarios de este municipio que no están de acuerdo con estos personajes, así como intimidando a los representantes de casillas". 

Hicieron un llamado al Gobierno del Estado, para que tome las medidas pertinentes y necesarias, ante estas personas y que se les haga responsable de cualquier lamentable hecho que pueda suceder. "Si bien señor gobernador estas personas están poniendo en práctica una coacción para con los ciudadanos de este municipio de Tecoanapa, al estar violentando su derecho al voto. 

Cabe señar que Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), aseguró que, en Tecoanapa y San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, sólo se permitirá la instalación de casillas durante la jornada electoral del 6 de junio para elegir diputados y gobernador. 

Al referirse a la elección para presidente municipal, el dirigente indígena informó que la asamblea aprobó ayer la creación de Consejos Ciudadanos Municipales para que gobiernen los municipios de Tecoanapa y San Luis Acatlán. 

Reiteró que representantes de las 49 comunidades de Tecoanapa y 50 de San Luis Acatlán, acordaron en asambleas que las elecciones se realizarán por usos y costumbres en ambos municipios, "donde todo es une vil mentira", dijeron la ciudanía de Tecoanapa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios