Gallery

header ads

Levantan plantón colonos de la Candelaria y Nueva Revolución, debido a la negociación con las autoridades estatales y municipales; amagan con volver, si no hay solución

Baldemar Gómez Roque   

Chilpancingo, Gro., a 11 de mayo de 2021.-Integrantes de Movimiento Antorchista que aglutina a colonos de la Candelaria y Nueva Revolución, levantaron su plantón de protesta frente a palacio de gobierno del estado, debido que en hace algunas horas hubo avances en las negociones para dar certeza a sus viviendas. 

En conferencia de prensa el líder de antorcha campesina  de la región centro Conrado Hernández Domínguez, dijo que el acuerdo de dejar el plantón, se debió por lograr una reunión entre la Secretaria de Gobierno y el Ayuntamiento capitalino, "la reunión se llevo a cabo el lunes, donde se concretaron los siguiente: respeto a la colonia la Candelaria, se avanzó al acordar pagar los lotes a 80 mil pesos por familia y que aceptaban a todos los integrantes, mismo que se inició con los tramites de las escrituras". 

Y lo que respeta a la colonia Nueva Revolución, "se acordó, hacer los trámites del plan rector del expediente actualizado de la colonia, y que el asunto va estar solucionado a la primera semana de agosto", mismo que ayer en la reunión con todos plantonista; se dijo que el plantón se retiraba del lugar, por dos meses, pero vamos estar pendiente cada ocho días, de cómo va el proceso de tramites.  

Recordó que se logró un avance luego de casi tres meses de protesta, "los avances que hasta hoy se tiene son buenas y palpable, pero que no pueden de confiar, "vamos estar cada semana con las autoridades, con los funcionarios de la secretaria de gobierno y con autoridades municipales revisando los casos de las ambas colonias".  

Pero que en caso que no hubiese solución, al no emitir el plan rector por parte de las autoridades municipales, "nuevamente nos movilizaríamos y pondríamos un plantón en el ayuntamiento, a principio de agosto". 

Colonos de la Candelaria y Nueva Revolución, desde casi tres se instalaron frente al Palacio de Gobierno en demanda de la regularización de sus predios, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores estuvieron en los intensos rayos del sol, al aire, al frío en las madrugadas.   

Esto se logró, a base de una lucha que se fortaleció la unión y la amistad entre los colonos, animados por las muestras de simpatía que reciben de la gente de Chilpancingo y de otros municipios del territorio guerrerense. A la par de las muestras de solidaridad de habitantes de pueblos de las siete regiones (Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Centro, Norte y Tierra Caliente) que han reiterado su disposición de respaldar y fortalecer la lucha, se han recrudecido las provocaciones de gente "extraña" que en las madrugadas merodea el campamento.  

Cabe señalar que en Chilpancingo hay más de 600 colonias, de las cuales más de la mitad están fuera de la mancha urbana y ya fueron regularizadas, situación que deja entrever las maniobras gubernamentales en este caso. El patrimonio de más de 100 familias humildes sigue en riesgo, por lo que los antorchistas que están en el plantón desde hace dos meses, aseguran que, pese a las amenazas y constantes provocaciones, continuarán luchando hasta obtener la legalización de los predios, en los que construyeron sus casas y desde hace muchos años viven en riesgo.  


Publicar un comentario

0 Comentarios