Gallery

header ads

Segundo año, un 10 de mayo Día de las Madres sin salir de casa debido al COVID-19

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 9 de mayo de 2021.-En el segundo festejo de este tipo en medio de la pandemia de coronavirus, aún puedes consentir a tu mamá con regalos que van desde detalles personales hasta los menos esperados. 

México volverá a vivir un Día de las Madres peculiar este 2021: a pesar de que la pandemia de COVID-19 se encuentra relativamente controlada y que en sitios densamente poblados. 

Este lunes 10 de mayo, los festejos son viables, a diferencia del año pasado, en el país. Pero siempre con las medidas sanitarias recomendadas y en reuniones que no superen la decena de personas. Este año, a diferencia del pasado, la esperanza está en camino: el inicio de la vacunación, aunque por momentos lento, sigue adelante. 

Ya esta semana el universo de ciudadanos de entre 50 y 59 comenzó a recibir la primera dosis del antígeno en sitios aquí en Guerrero. Los adultos mayores de 60 se encuentran camino a completar su esquema de vacunación. Pero todavía falta un amplio camino y la responsabilidad a la hora de los festejos será, como pocas, veces, literalmente vital. 

A pesar de no ser un feriado oficial, el 10 de mayo se festeja.  Muchas empresas suelen darles el día libre a las mujeres con hijos para convivir con ellos. En épocas prepandémicas, asistían a festivales escolares, por ejemplo. 

Las madres reciben regalos y felicitaciones e incluso suelen escucharse serenatas en la madrugada o en las reuniones familiares en la casa de alguna abuela para convivir. En esta ocasión será el segundo año consecutivo que las consentirán con muchas actividades respetando las medidas de precaución correctas. 

Por eso en su página de Facebook Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, una comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, ofrece algunos tips. 

El primero de ellos es un día de spa. "Por el momento siguen restringidos algunos lugares en cuanto a cupos, por lo que no se puede ir a un lugar de relajamiento. Sin embargo, el SPA puede ir a la puerta de tu casa para consentirla y regalarle un día especial", señaló. 

Otro presente que implica esfuerzo y refleja cierto detallismo es prepararles su comida favorita a las madres. "No la dejes cocinar ese lunes, mejor prepara una gran comida y adorna la mesa para que se sienta cómoda. Además, si lo de la cocinada no es lo tuyo, existen muchas cadenas de alimentos que podrán sacarte de este apuro", recordó Obregón. 

Por otro lado, en estos tiempos de trabajo en casa, o home office, "podrías adecuar un espacio lindo para mamá. "Un lugar donde ella pueda trabajar a gusto o pueda relajarse. No es necesario que sea una habitación completa, lo importante es que uses el espacio que tienes actualmente", señaló el directivo. 

Con respecto a otro tipo de regalos, que suelen ser menos emotivos pero muy prácticos, se encuentra el de una aportación voluntaria para su retiro. "¿Qué tal depositar en su cuenta de Afore una determinada cantidad con miras a ayudarle a hacer crecer sus recursos ahorrados para el momento del retiro? De esta forma, no sólo estás pensando en un regalo, sino en algo que le beneficiará en el corto y mediano plazo", explicó Obregón. 

Por último, en ese sentido, una opción que muchas madres prefieren es escoger su propio regalo. "Si de plano tu mamá es difícil de complacer y no quieres equivocarte, podrías regalarle una tarjeta prepagada", señaló el fundador de Prestadero. 

"Este regalo le ayudará a que ahorre el dinero o compre lo que más le guste. Si bien el efecto sorpresa se perderá un poco, no hay nada como que te regalen algo que te gusta y una tarjeta prepagada puede ser la mejor opción para regalar este Día de las Madres", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios