Gallery

header ads

Se pospone Simulacro Nacional 2021 en materia de protección civil Se espera la participación de más de 300 instituciones en Acapulco. 



Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2021.
El Primer Simulacro Nacional de este año, programado originalmente para desarrollarse este 19 de mayo, se pospuso para el próximo lunes 21 de junio a las 11: 30 horas, a fin de no interferir en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Cuauhtémoc Gayosso Pérez, coordinador de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, informó que el cambio de fecha fue instruido por la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, para darle prioridad al Plan Nacional de Vacunación que actualmente se aplica a gran escala en todo el país. 

El funcionario explicó que en Acapulco se espera la participación de más de 300 instituciones públicas y privadas, las cuales deben registrarse para confirmar su intervención en la página oficial http://preparados.gob.mx/simulacronacional2021/. 

Gayosso Pérez destacó que se hará la supervisión de los simulacros y las instituciones deberán demostrar su participación con evidencia fotográfica, por lo que exhortó a empresas e instituciones acapulqueñas a sumar esfuerzos para que los ciudadanos se encuentren preparados y de esta manera sepan reaccionar ante algún fenómeno natural.

Finalmente hizo un llamado a la cultura de la autoprotección, y destacó que previo a la actividad, se informará la propuesta de hipótesis, en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble, según su ubicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios