Gallery

header ads

Sanearemos y rescataremos la Laguna de Tres Palos con Mario Moreno: Ricardo Taja * Firma compromisos viables con pescadores de San Pedro Las Playas  * “Queremos dejar una laguna digna para nuestras generaciones”: pescadores 



Acapulco Gro.- 24 de mayo de 2021.- Ricardo Taja Ramírez, candidato de la Alianza PRI-PRD a la presidencia municipal de Acapulco, se comprometió con pescadores ribereños de la comunidad de San Pedro Las Playas a ser el principal gestor para rescatar y sanear la Laguna de Tres Palos.

Acompañado por el candidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, firmaron compromisos de impulsar la siembra anual de alevines, aumentar el pago de empleo temporal, apoyar en el equipamiento y artes de pesca a 16 mil pesos por cooperativa y presentar proyectos viables de acuacultura. "Vamos a trabajar muy duro con Mario Moreno para que mejoren las condiciones de vida de todos mis paisanos".

Fernando Ureña Silvestre, representante de los pescadores de San Pedro Las Playas, externó su preocupación por la pérdida de diferente fauna silvestre como el mangle, el camarón de castilla, la mojarra blanca, además de la huevina, los tulares, entre otros, porque el gobierno de la cuarta transformación no se ha preocupado en venir a sanear la laguna y solo la han utilizado como fosa séptica pese a ser una fuente de empleo, la más grande de todo el estado".

Ureña Silvestre dio la bienvenida a los candidatos y se comprometió a darles el voto a Ricardo Taja y a Mario Moreno. "Tendrán el voto de confianza de todo el sector pesquero, pero también pedimos que cumplan con sus compromisos pactados para nosotros; nuestra Laguna de Tres Palos se está muriendo y queremos dejar una semilla insertada en la tierra para que más adelante den sus frutos para nuestros hijos y nietos con una laguna digna para trabajarla".

Ricardo Taja señaló que faltan 14 días para poder dar todo para ganar la elección; "no hemos ganado nada, no podemos cantar victoria, estoy seguro que el 6 de junio la gente hará una gran reflexión porque Morena le falló al pueblo de Acapulco y al pueblo de México, prometieron que iban a bajar la luz, la gasolina, la canasta básica y todo ha subido".

"Hoy los quiero convocar a que nos ayuden, se los pido con humildad que me den esa oportunidad de sacar a Acapulco del rezago y pobreza que lo han dejado".

Publicar un comentario

0 Comentarios