Gallery

header ads

Regularización de la colonia Nueva Revolución, sin solución concretos; revisarán avances este martes

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 2 de mayo de 2021.- Colonos y representantes del Movimiento Antorchista se reúnen con alcalde de Chilpancingo, sin solución a sus demandas; revisarán avances el próximo 4 de mayo. 

Con la finalidad de tratar el asunto de las regularizaciones de las colonias Nueva Revolución y Candelaria, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán se reunió con colonos y con representantes del Movimiento Antorchista, sin llegar a ningún acuerdo concreto, sólo compromisos que se revisarán en un próximo encuentro. 

En la reunión estuvieron presentes, el representante estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández y Conrado Hernández Domínguez, a quienes el alcalde explicó que efectivamente, a la Secretaría de Desarrollo Municipal le corresponde llevar a cabo el proceso de actualización del Plan Rector de Desarrollo Urbano, el cual estaría concluido aproximadamente en el mes de septiembre. 

Con esta respuesta, el alcalde Antonio Gaspar demostró su poca disponibilidad de acelerar el trámite de regularización de la colonia Nueva Revolución, que mantiene en plantón desde hace 54 días a más de 100 familias humildes que están luchando por la legalización de sus predios, contando únicamente con el respaldo del antorchismo guerrerense. 

En el encuentro también estuvo presente, la secretaria general del ayuntamiento, Anacleta López Vega, a quien el presidente municipal instruyó que, a la brevedad cite a la propietaria del predio donde está asentada la colonia Candelaria, con el fin de que se firme el convenio y se empiece a trabajar en el proceso de la escrituración. 

En el caso de la Nueva Revolución, el alcalde hizo el compromiso de comunicarse con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, con el fin de encontrar la manera de destrabar el asunto de la expropiación. También se acordó una reunión para el próximo martes 4 de mayo, para revisar los avances emanados de esta reunión. 


Publicar un comentario

0 Comentarios