Gallery

header ads

Protestan adultos mayores en la CODEHUM, demandan falta de pago del programa de Pensión Guerrero

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 31 de mayo de 2021.- La mañana de ayer lunes, adultos mayores protestaron en las instalaciones de la CEDHEG, en demanda que la Secretaría de Desarrollo Social del estado les adeuda el pago del programa "Pensión Guerrero"; donde son afectados más de 100 adultos mayores, que asciende a 320 mil pesos. 

Jeremías Nájera Pineda, representante de la organización, "Por una justicia social mejor", indicó que, tras cumplirse cuatro meses de no recibir el pago de su pensión, decidieron interponer la queja en Derechos Humanos para presionar al Gobierno del estado a que les deposite el dinero, pues aseguró, dependen de ese recurso para comer y comprar medicamentos. 

Los adultos mayores de la organización "Por una justicia social mejor", interpusieron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHG) en contra de la Secretaría de Desarrollo Social por falta del pago de pensión y despensas para más de 100 personas de la tercera edad. 

Desde de las 10 de la mañana, como 50 adultos mayores llegaron a las instalaciones de la CEDHEG para quejarse porque la Secretaría de Desarrollo Social del estado les adeuda el pago del programa "Pensión Guerrero" para más de 100 adultos mayores, que asciende a 320 mil pesos. 

En el cual detallaron que además son 200 despensas que les adeuda la dependencia y 800 pesos por mes para 100 adultos mayores, "el Gobierno es mañoso, porque antes depositaban el dinero y ya nos pagaban a todos, pero ahora están achacando que, por la pandemia, por lo electoral, están dando por letra, pero de aquí que le toque uno, tarda mucho", denunció. 

Luego de estar un rato protestando los inconformes fueron atendidos por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHG). 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios