Gallery

header ads

Preside Adela Román Segundo Encuentro Internacional de Gobiernos Locales y Regionales*



*Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2021.-* Para fortalecer lazos de amistad y compartir experiencias turísticas con otros países del mundo que han sido afectados por la pandemia de COVID-19, Acapulco fue sede del Segundo Encuentro Internacional de Gobiernos Locales y Regionales 2021, promovido por la Fundación Líderes Globales.

En la Sala de Cabildo "Juan R. Escudero", la presidenta municipal Adela Román Ocampo dio la bienvenida a alcaldes, alcaldesas y empresarios de Costa Rica y Puerto Rico; ahí, la máxima autoridad en Acapulco calificó este evento como una alternativa para enriquecer oportunidades de crecimiento y compartir soluciones.

"Hago votos para que de aquí surjan más proyectos y acciones comunes de nuestros gobiernos y para que entre todas y todos construyamos sociedades con más oportunidades, con respeto por el medio ambiente y con equidad social. Estoy segura que trabajando juntas y juntos, lograremos está meta", destacó la alcaldesa en su intervención. 

El director ejecutivo de la Fundación Líderes Globales, José Antonio Arce Jiménez comentó que la pandemia trajo grandes afectaciones económicas al sector; sin embargo, reiteró que las esperanzas no se deben perder, sino que las ciudades deben pensar en su recuperación y en el futuro, por ello se realizan este tipo de actividades.

En este evento, la Secretaría de Turismo Municipal expuso el tema "Ciudades y Municipios con Destinos Turísticos en el Desarrollo Económico Local", en el cual se mostró la evolución que ha tenido Acapulco en los últimos años, desde campañas publicitarias hasta nuevos atractivos para los visitantes, situaciones altas y bajas y su palpable recuperación.

Asimismo, se dieron a conocer los convenios de colaboración que se han firmado con otros estados de México y que permiten atraer al turismo nacional, además de videos promocionales y otros más con la historia de este destino turístico. 

La presidenta entregó obsequios representativos a los asistentes del municipio de Acosta, Costa Rica, Sandra Arias; al empresario de Ciudad Naranjo, Costa Rica, Minor Guzmán Abarca y al alcalde de Camuy, Puerto Rico, Gabriel Hernández Rodríguez. Así también, se entregó un reconocimiento al director de la fundación, José Antonio Arce y al presidente del Capítulo Guerrero de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, Santos Ramírez Cuevas.

Publicar un comentario

0 Comentarios