Gallery

header ads

Piden que el presidente de la Jucopo Alfredo Sánchez Esquivel que saque las manos del proceso de selección del ombudsman

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, guerrero., a 16 de mayo de 2021.- Organizaciones de mujeres Abogadas del Estado de Guerrero, así como Colectivos de la comunidad IGTB y de búsqueda de desaparecidos, exigen al diputado presidente de la junta de coordinación política del congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, que saque las mando del proceso de selección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. 

Ya que esta acción es un claro acto de tráfico de influencia y además de que se incurriría en un claro nepotismo si se comprueba el parentesco del legislador con la aspirante, lo cual es contrario a los principios que enarbola el líder moral de morena y presidente de la república, Andrés López Manuel Obrador. 

Esto luego de que se diera a conocer que el legislador morenista busca imponer a su paisana y supuesta sobrina política Cecilia Narciso Gaytán pese a que ésta no cuenta con la experiencia necesaria. Siguiendo las viejas prácticas políticas del dedazo y amiguísimo, al diputado local Ayutleco no le interesan los méritos, la experiencia y la preparación de los demás aspirantes, mientras se cumpla su objetivo de imponer a alguien apenas conoce el mecanismo de trabajo de la comisión estatal de los derechos humanos. 

De acuerdo a fuentes del Congreso del Estado afirman que el presidente de la Jucopo ha revelado a sus colaboradores cercanos que al tener garantizado tres años más como diputado plurinominal por la próxima legislatura comenzará a formar equipo y colocar gente de confianza en puestos claves para que le ayuden en su aspiración a la candidatura por la gubernatura. 

Pero para los organismos no gubernamentales, lo más recomendable es que el diputado local por la costa chica se excuse del tema por conflicto de intereses para no contaminar el nombramiento del titular de la CODEHUM.  La imposición de su supuesta sobrina Cecilia Narciso Gaytán, originaria de Ayutla, sería el inicio del proyecto del ambicioso legislador que busca llegar a casa guerrero cuando todavía falta mucho trecho por recorrer. 

Cabes destacar que, para la presidencia de la CODEHUM, se inscribieron 16 aspirantes, 10 hombres y seis mujeres, quienes a puerta cerrada comparecieron ante la Jucopo la semana pasada. 


Publicar un comentario

0 Comentarios