Gallery

header ads

Permanecerán cerrados panteones de Acapulco el Día de las Madres




Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2021.- Para no poner en riesgo la salud de las y los acapulqueños, así como evitar un rebrote de contagios de COVID-19, el Gobierno Municipal dispuso el cierre de panteones públicos y privados durante los días 9 y 10 de mayo, con motivo de la celebración del Día de las Madres.

El director de Panteones y Velatorios del municipio, Gerardo Sánchez Meza, señaló que esta medida de prevención busca que no se generen aglomeraciones, por ello, se entregarán las notificaciones a los responsables de cada camposanto para hacer valer la disposición por emergencia sanitaria; únicamente se dará acceso para realizar inhumaciones, con un número reducido de personas.

"Tomamos como recomendación cerrar los panteones para evitar contagios. La invitación a los ciudadanos es que continúen con las medidas preventivas para evitar ser parte de la estadística", dijo el funcionario municipal.

Comentó que con el avance de la vacunación contra el COVID-19, tal vez el próximo año ya se dará apertura a estos espacios, sin embargo, por el número de contagios y decesos que se tienen en este momento, se deben seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Previo y posterior a estas fechas, los panteones permanecerán abiertos con el acceso controlado y siguiendo los protocolos de salud establecidos.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios