Gallery

header ads

MAXIMILIANO DIAZ CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE COCHOAPA ABRE LA POSIBILIDAD DE RESCATARLO DE LA POBREZA: ELOY SALMERÓN




El día de hoy, Eloy Salmerón Díaz presidente estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de Guerrero acompañó a Maximiliano Díaz García candidato a la alcaldía de Cochoapa el Grande por el PAN, población perteneciente a la región de la Montaña y municipio creado en el año 2003, catalogado como uno de los más pobres del País, en el acto, estuvieron presentes Ana Lilia Garzón Bernal candidata a la gubernatura del Estado, líderes de la región de  la Montaña, así como el candidato a la alcaldía de Tlapa de Comonfort. 

En su intervención, Eloy Salmerón destacó, que es la primera vez que el PAN participa con un candidato fuerte en el municipio de Cochoapa el Grande, considerado uno de los más pobres de Guerrero y diría de Latinoamérica, destacó además, que después de muchos años de grandes inversiones, este municipio sigue siendo pobre, e hizo hincapié en tres propuestas para sacar a esta zona mayormente indígena de una pobreza lacerante: se debe de invertir en educación de calidad, para que los jóvenes puedan tener una buena educación, y puedan competir en el mercado laboral.

Salmerón Díaz agregó como segundo punto, que esos jóvenes reciban el apoyo del gobierno del Estado, y como tercer proyecto, la entrega de proyectos productivos para generar ingresos, para generar empleos, para generar alimentación en la zona más pobre del Estado. Hay que remarcar, dijo Eloy Salmerón, que durante los gobiernos federales del PAN fue cuando se les ha dado el mayor apoyo a las comunidades indígenas, y acotó, que durante los gobiernos de Fox y Calderón fue cuando se pavimentaron la mayoría de los caminos, pero aun así, las comunidades de la montaña siguen siendo pobres. 

Por esas razones, Eloy Salmerón pidió a la gente de Cochoapa el Grande, elegir bien este 6 de junio, a las personas por quien  votar, porque en la forma de elegir a los gobernantes es como se va a cambiar el destino de nuestros municipios, y remarco, la forma que ha gobernado el PRI y el PRD en esos municipios pobres ha sido: regalando despensas y láminas de cartón, rollos de alambre, estos dos partidos terminaron comprando los votos. Hoy prácticamente es una familia que controla el municipio, no hay alternancia. Por ello, el candidato de Acción Nacional Maximiliano Díaz es la mejor opción.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios