Gallery

header ads

La voluntad de los Tlama no tiene dueño, advirtió Marcos Parra * Reconoce el talento de los artesanos indígenas y ofrece   comercializar mejor sus productos * Le corrige la plana a un candidato que lo antecedio en su visita


Taxco de Alarcón, Gro., a 27 de mayo de 2021.- Los Tlama, como se les conoce a los residentes de la comunidad indígena de Tlamacazapa, hoy decidieron por quién van a votar el 6 de junio y con un multitudinario evento, demostraron que su voluntad no tiene dueño.

Hoy los Tlama salieron al paso del candidato del PAN a la presidencia municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez y le demostraron de corazón y convicción que "usted es nuestro candidato".

El gentío que acostumbra a salir  a la cabecera municipal a ofertar sus productos en fin de semana, no acepta ya espejitos; exige que los presidentes municipales cumplan con las ofertas de campaña y hoy se pusieron de acuerdo para apoyar a quien realmente ofrece su corazón por Taxco y Tlamacazapa.

Marcos Parra se encontró en Tlamacazapa con un pueblo inteligente, cansado de las ocurrencias del candidato Omar Jalil, que ayer, en la tierra indígena fundada por vecinos de Juliantla, perdió la cabeza y con la mano zurda tundió a golpes a un viejo panista encargado de la coordinación de Propaganda e integrante de la planilla de regidores de Acción Nacional, don Guillermo Cordero Sánchez.

Parra se hacía acompañar de un personaje como Juan Marcos Figueroa Figueroa, quien conoce muy bien a los a las familias, pues desde niño, reveló, llevaba a vender leche de vaca desde Juliantla.

Pero también entre los organizadores se encontraba un hombre muy querido por los Tlama, don Miguel Rodríguez y su hija Thalia.

Marcos Parra le corrigió la plana al candidato de las ocurrencias que ayer había dejado  sembrada la intriga y la mentira.

Marcos Parra ofreció mejorar los servicios de salud, aunque no es una parte que le corresponda a los municipios.

También asumió el compromiso de buscar una mejor comercialización de los productos que son fabricados por la comunidad indígena.

Un buen número de asistentes reconoció al hermano de Joan Sebastian y a don Miguel Rodríguez, quienes pueden mirar a los ojos a los pobladores, a diferencia de algunos candidatos que les han llevado un doble discurso e ideas huecas.

En Juliantla, la tierra que alberga las raíces de los primeros asentamientos  judíos de América en el Siglo XVI, se encuentra también la familia Figueroa, como la de Juan Marcos que antier se puso la camiseta con el nombre de Marcos Parra.

En ese lugar, que cuenta como vestigio histórico los baños NiKve, el candidato panista insistió en seguir promoviendo su propuesta de turismo, para incrementar las corrientes de visitantes a este lugar.

A los lugareños, Parra les reconoció su talento, su capacidad de organización y las ganas de seguir adelante, pues lo demuestran con sus calles limpias, bien alumbradas y empedradas; muy diferente a otras comunidades.

El abanderado panista aprovechó   en su visita para dar a conocer sus propuestas y al término de su recorrido aprovechó para convivir con un equipo de fútbol, en donde lo invitaron a dar la patada, con el pie derecho para iniciar el juego limpio, como espera que sea la contienda el 6 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios