Gallery

header ads

Esta candidatura es de ustedes, las mujeres del Distrito 7: Ricardo Astudillo • Soy de la generación de políticos de propuestas, no de tirar tierra



Acapulco, Gro. Mayo 27 del 2021.- Al sostener una reunión con mujeres del poblado de San Pedro Cacahuatepec, el candidato a la diputación local por el séptimo Distrito de Acapulco, de la coalición "Va por Guerrero", Ricardo Astudillo Calvo, agradeció la confianza y el respaldo que le han mostrado durante la campaña y confió que, a 11 días de las elecciones, le refrenden su apoyo en las urnas.

Durante el encuentro, el abanderado del PRI-PRD, escuchó las principales demandas de las mujeres, quienes además de señalar que el agua es uno de sus problemas, mencionaron que el alto costo por consumo de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es otro obstáculo para poder subsistir debido a que la baja salarial y falta de recursos les impide pagar los recibos.

A Astudillo Calvo, las mujeres de dicha comunicad, le plantearon la posibilidad de impulsar acciones que les permitan lograr proyectos productivos para resistir en pandemia y se comprometió a gestionar estos apoyos desde el Congreso para recuperar estos programas que han desaparecido en los últimos 3 años.

Señaló que harán cabildeo legislativo con los partidos aliados en el presente proceso electoral, como el PRD y PAN, para poder recuperar los recursos que fueron retirados de programas como semilla mejorada, entre otros, en beneficio de los campesinos de la entidad y llamó a no permitir ni dejarse intimidar con la versión de que les retirarán los apoyos en caso de no ganar tal o cual candidato las elecciones.

Recordó que él está comprometido con las mujeres, porque ella han sido las que más respaldo le han dado en las encuestas, por lo que afirmó no las abandonará e impulsará las acciones necesarias para que desde el Poder Legislativo se atiendan sus reclamos con la rapidez necesaria.

"La mayor parte del electorado que cree en Ricardo Astudillo Calvo, son mujeres, así que, gracias a todas ustedes, Ricardo Astudillo Calvo, va a ser su próximo diputado local y las vas a representar en el distrito 7", dijo el joven aspirante a legislador por Acapulco. 

Mencionó estar satisfecho a once días de la jornada lectiva, porque ha cumplido su palabra de recorrer el distrito en varias ocasiones hasta sus últimos rincones donde ha llevado su mensaje y reiteró que estas visitas le han permitido conocer el territorio y las necesidades de la población.

Dijo que mantendrá su cercanía con los ciudadanos más allá del 6 de junio "porque Ricardo Astudillo Calvo, es de los políticos que sabe escuchar y que se identifica con la política que sabe que el nuevo actuar es escuchar y atender las demandas sociales".

"Yo les digo una cosa, su amigo Ricardo Astudillo Calvo, también se identifica con la política que da propuestas, muchos se dedican a criticar, dicen por ahí "aventar tierra", pero no proponen nada, ni solucionan nada, eso sí ven problemas en todos lados, eso es lo más fácil ¿están de acuerdo? pero dar la solución es lo importante y un político debe de dar soluciones y debe de dar propuestas", apuntó.

Aseguró que la política actual, y ante el enrarecimiento del clima electoral a nivel nacional, requiere de propuestas y no de personajes que solo se dedican a mirar lo malo en el adversario y no proponen soluciones viables a los requerimientos de una sociedad que pide atender sus necesidades.

"Un político que solo se dedica a ver qué hace el otro candidato y qué es lo que tiene mal, ¿qué es lo que va a hacer ese político cuando llegue al Congreso del Estado? Pues nada, porque va a seguir viendo los defectos de los demás y va a decir que todo es a consecuencia de y no va a solucionar nada. Necesitamos políticos propositivos, de propuesta que vengan aquí con ustedes y que les digan, así como nos dijo doña Marciana del tema del agua", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios