Gallery

header ads

La UAGro, la Red Nacional de Educación Media Superior y la UNAM convocan a docentes para participar en el XXI Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación Media Superior

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 6 de mayo del 2021.-La Universidad Autónoma de Guerrero, la Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Nacional Autónoma de México, por medio del Colegio de Ciencias y Humanidades, convocan al XXI Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación Media Superior.  

Así lo dio a conocer Libertad Sánchez Carreto Directora de Educación Media Superior de la UAGro, además Secretaria Técnica de la Red Nacional de Educación Media Superior de la ANUIES, donde los temas a tratarse son; los retos de la Educación Media Superior durante y después de la pandemia Covid-19, al realizarse del 25 al 29 de octubre 2021, todo en modalidad en línea. 

Cabe recordar que la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, ha generado una transformación vertiginosa, en la práctica educativa de los docentes de todos los niveles educativos a escala global, así como en la planeación y gestión educativa desde la perspectiva institucional. 

Esta situación ha motivado una profunda y diversa reflexión en torno a las principales problemáticas retos y oportunidades acerca de las nuevas formas formatos y su perspectiva de enseñanza y aprendizaje que se han llevado a la práctica a partir de la pandemia. 

Por esta razón convocan a los docentes, funcionarios y directivos de instituciones de Educación Media Superior e integrante de la Red Nacional de Educación Media Superior de la ANUIES, a participar en la reflexión y debate sobre la educación en este nuevo contexto. 

Tiene como objetivo general, analizar el contexto que enfrenta la Educación Media Superior de los bachilleratos universitarios a través del intercambio de experiencia de docencia y aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria e identificar acciones institucionales que permitan mejorar la gestión educativa en las modalidades presenciales y en línea.  

Los ejes temáticos. Son Educación presencial en línea y modelo híbrido o mixto; Herramientas y recursos digitales para la docencia; La innovación educativa; La perspectiva de género y su impacto en la currícula; Estrategia de atención psicopedagógica para los estudiantes; Innovación formación continua y actualización de la planta docente en línea; Nuevas prácticas de gestión y vinculación educativa; Convivencia y comunidades escolares antes y después de la pandemia. 

En las bases de participación, podrán participar los docentes funcionarios y directivos de Educación Media Superior incorporada a la Red Nacional de Educación Media Superior de la ANUIES, mismo que los trabajos que se presenten deberán ser acordes a los objetivos y ejes temáticos antes anunciados y las modalidades de participación en el coloquio podrán ser a través de: Ponencias, Reportes de investigación, Materiales Educativos. 

Los requisitos de presentación de los trabajos, deberán estar acompañados de una carátula, donde se indique el nombre de la institución, el título, el nombre del o los autores y su correo electrónico. Podrán participar hasta  tres autores por trabajo;  las ponencias y los reportes de investigación,  tendrá una extensión de cinco  cuartillas escritas a doble espacio en letra Arial de 12 puntos,  los materiales educativos podrán presentarse en Power Point de acuerdo con el tiempo establecido;  tendrán que ir acompañado de los de la síntesis curricular de los autores,  cuya extensión deberá ser de hasta 300 caracteres,  se incluirá también una síntesis de cada trabajo de media cuartilla  como máximo,  misma que se integrarán a las memorias del evento. 

Para la recepción evaluación de los trabajos. Los participantes deberán registrarse en la página https://eventos.cch.unam,mx/coloquionacional/, a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 20 de agosto del 2021. 

 Los trabajos seleccionados por el Comité Técnico se darán a conocer el 7 de octubre del 2021 a través de la página web https://eventos.cch-unam.mx/coloquionacional/ y del correo electrónico que registraron los participantes; mismo que los trabajos seleccionados serán representados en la mesa correspondiente y también serán publicados en un en edición digital. Las mesas de presentación de los trabajos se llevarán a cabo del 26 al 28 de octubre en línea. Se otorgará constancia de participación a las personas que asistan a cinco mesas de trabajo. El evento será sin costo para los docentes de la institución es integrante a la Red, ya que las cuestiones no previstas de esta convocatoria serán resueltas por el comité organizador. 

Los responsables de la publicación de este Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación Media Superior, es Fernando Javier Gómez Triana, Coordinador de la Red Nacional de Educación Media Superior de la ANUIES/ Libertad Sánchez Carreto Secretaría Técnica de la Red Nacional de Educación Media Superior de la ANUIES/ Benjamín Barajas Sánchez Director General de CCH/ Pedro Hernández Santiago Director de Estudios Redes Nacional de la ANUIES. 


Publicar un comentario

0 Comentarios