Gallery

header ads

La UAGro, este jueves realizará un panel “Competencias Digitales del Docente para la Modalidad Hídrica”

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 18 de mayo de 2021.-La Universidad Autónoma de Guerrero, este jueves a las 12 horas, realizará el panel virtual, "COMPETENCIAS DIGITALES DEL DOCENTE PARA LA MODALIDAD HÍDRIDA", todo en el marco del día del maestro y del estudiante, donde participaran grandes ponentes universitarios. 

Este jueves, la UAGro, esta invitando a seguir la transmisión en vivo del panel virtual "Competencias digitales del docente para la modalidad híbrida", impartido por catedráticos de Universidad.  El que va dar la bienvenida es el Rector José Alfredo Romero Olea; los ponentes la Doctora Elvia Garduño Téllez, ´Profesora-Investigadora de la Escuela Superior de Ciencias de la Educación de la UAGro; Dr. Gustavo A Alonso Silverio, Profesor- Investigador de la Facultad de Ingeniería de la UAGro; Dr. Edgar Altamirano Carmona, Profesor-Investigador de la facultad de matemática de la UAGro, siendo moderadora  del panel por la  Dra. Zenaida cuenca Figueroa, Directora General de Extensión universitaria de la UAGro. 

Cabe recordar que la UAGro, siempre a la vanguardia, desde los dos últimos rectorados de ex rector Javier Saldaña Almazán; en un recuento de las acciones, la UAGro contaba en el 2013 con 59 carreras y en muy poco tiempo pasó a 77 licenciaturas, incrementando 18 nuevos programas educativos de alto impacto; en el posgrado, pasó de 5 a 38 acreditados en el por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y hoy todos los estudiantes tienen beca.    

En el Nivel Bachillerato, la UAGro solo contaba con 39 preparatorias y en muy poco tiempo sumó un total de 48, donde el 57% se encuentran acreditadas en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el máximo organismo de la SEP que evalúa la calidad de los programas en preparatorias.    

Este año, la UAGro logró inscribir en total a 100 mil estudiantes, el mayor número de matrícula en 60 años de historia; en el 2013, la UAGro tenía inscritos a 73 mil estudiantes. Este resultado coloca a la institución como la tercera universidad del país con el mayor número de matrícula, sin embargo, sigue recibiendo uno de los subsidios más bajos a nivel nacional.    

Con Javier Saldaña, la UAGro transformó su infraestructura y en total construyó 771 obras en las que destacan 108 nuevos edificios; 15 laboratorios habilitación de espacios comunes, bardas perimetrales y rampas para personas con capacidades diferentes. No hubo escuela que no haya tenido una mejora en su infraestructura física.    

También se consolidó el proyecto de Regionalización, que acerca la educación superior a los estudiantes; los Campus están distribuidos en los municipios de Acapulco, Eduardo Neri (Zumpango), Taxco, Florencio Villareal (Cruz Grande), Tecpan y Huamuxtitlán.    

Mismo que con Javier Saldaña Almazán se abrió las puertas a 12 mil estudiantes en vulnerabilidad social. La UAGro creó una política de Inclusión que otorga el 13% de su matrícula a grupos vulnerables: Indígenas; Estudiantes con capacidades diferentes; hijos de migrantes guerrerenses; Afrodescendientes y Residentes de la Sierra de Guerrero. En el 2013, solo se tenían inscritos 2 mil estudiantes.    


Publicar un comentario

0 Comentarios