Gallery

header ads

La mano de obra en mi gobierno estará a cargo de trabajadores taxqueños, ofrece Marcos Parra * Convive con los reyes del albur y de lo que queda del piropo en el día de la Santa Cruz. Define estrategia con su equipo de "técnicos" de reciente adhesión




Taxco de Alarcón, Gro.,  03 de mayo de 2021. Aunque en la tradición católica se celebra el día de la Santa Cruz, en el argot de los trabajadores de la construcción, hoy es el día en que los patrones celebran con los macuarros en su día.

Es el día en que los trabajadores se pueden llevar un poco más pesado con el jefe de albañiles o con el ingeniero de la obra, pues es su día, aunque oficialmente no es un día feriado.

Así fue el ambiente en una en construcción a la que fue invitado a convivir el candidato a la presidencia municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, quien también no canta mal las rancheras y le bateó las que le soltó el maestro de la "cuchara gorda", apodado el "mamado".

Atrás quedaron los piropos a las damas que pasan por la calle, como aquel que decía: "¡Güera: si me muero quien te encuera!", ya que al menos la mayoria de ellos están bien enterados de las nuevas leyes que castigan a lo que pudiera llamarse lenguaje violento.

Aunque Marcos Parra y el más septuagenario de los trabajadores, partieron una rebanada de pastel que les compró el ingeniero de la obra, con sorna le dijeron que por primera vez iban a probar un pastel con caguamas.

Pero entre ellos no hay perdón en el albur y uno de ellos ironizó diciendo que el septuagenario compañero "ya no la parte" (el pastel) aunque a sus 73 años es el trabajador más puntual de todos.

Marcos Parra dijo que si el voto lo favorece, defenderá el empleo para los taxqueños, cuidando que las obras sean realizadas por trabajadores locales.

Se reúne con sus recientes adhesiones para definir estrategia.

 Marcos Parra se reunió con su equipo de adhesiones provenientes de diferentes corrientes políticas, a quienes dijo que no se trata sólo de levantar la mano y salir en la foto, sino que todos participen en la estrategia ganadora de la elección del 6 de junio.

Parra llamó a este grupo el de los "técnicos" como se les conoce en el ambiente de la lucha libre, a todos aquellos que están por que haya juego limpio en el proceso electoral y que le vaya bien a Taxco, de los que quieren, dijo,  hacer del 6 de junio una fiesta cívica en el que la gente participe libremente.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios