Gallery

header ads

Este lunes, Guerrero pasará a Semáforo Epidemiológico Verde

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 21 de mayo de 2021.-El próximo lunes, Guerrero pasará a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, así lo anunció el gobernador, Héctor Astudillo Flores. 

Subrayó: "seguramente nos vamos a empezar a preparar para las clases en las aulas, que regresen los estudiantes, los adolescentes. No tenemos una fecha, tendremos que analizarlo más de fondo. Hay escuelas que les robaron la bomba de agua, que les robaron la puerta, el pizarrón, pero no es una acción delincuencial solo en Guerrero, sino en todo el país". 

Lo dijo luego de ser entrevistado en un noticiero radiofónico local, el gobernador dijo que que ayer fue notificado por parte del gobierno federal de esa determinación de pasar de amarillo a verde.  Precisó que pasar a Semáforo Verde no significa que la pandemia haya terminado, "la pandemia existe, la pandemia sigue, hay que vacunarse, hay que atender los cuidados, la pandemia no ha desaparecido". 

Astudillo reconoció que frenar gran parte de las actividades en el estado producto del coronavirus fue una acción drástica, y advirtió que regresar a ellas de nueva cuenta será también un reto.  

Por último, "fue muy drástico cerrar todo, y ahora será un desafío regresar a todas las actividades, clases presenciales, los trabajos. En el gobierno del estado tenemos 30 mil trabajadores que por 14 meses no han trabajado y a todos se les cumplió, a nadie se despidió, a nadie se le separó", concluyó. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios