Gallery

header ads

Este 5 de mayo se suspenden clases de todos los niveles educativos

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 3 de mayo de 2021.- Pese a que la Ley Federal del Trabajo no lo marca como día de asueto oficial, las labore educativas serán suspendidas con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla. 

Este 5 de mayo se suspenderán las labores escolares con motivo del 159 aniversario de la Batalla de Puebla, según indica el calendario de la Secretaría de Educación Pública.  Pese a que la Ley Federal del Trabajo no lo marca como día de asueto oficial, las labores serán suspendidas. 

Los próximos días de suspensión de labores serán el viernes 21 de mayo y el viernes 25 de junio cuando los directivos y profesores realicen la junta correspondiente al Consejo Técnico Escolar. 

¿Qué ocurrió el 5 de mayo? 

El 5 de mayo de 1862, el Ejército de Oriente, comandado por el joven General Ignacio Zaragoza, derrotó a las tropas invasoras de Napoleón III. La Batalla de Puebla representa uno de los episodios más gloriosos de nuestra historia. 

Fue en Puebla donde mexicanos valientes vencieron a la fuerza militar mejor organización t aquella época y la más poderosa del mundo. Con esa lección de orgullo, valentía y dignidad, las armas nacionales se cubrieron de gloria. 

El 26 de abril, el general Lorencez escribió al ministro de Guerra de Francia que los franceses tenían "superioridad de raza, de organización, de disciplina, moralidad y elevación de sentimientos". Pedía que le informaran al emperador, Napoleón III, que con 6 mil soldados ya era el "dueño de México". La gloriosa Batalla de Puebla dio comienzo en la mañana del 5 de mayo. Fue una epopeya que duró hasta el anochecer. 

La Gesta de Puebla nos recuerda, precisamente, la importancia que tiene la soberanía para una Nación, como principio que la une y le da identidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios