Gallery

header ads

Estamos en una extraordinaria campaña austera; “agradecerles a los amigos, las donaciones que han hecho para llevar a cabo este proyecto comunitario”: Abundio Gonzales Reyes

 Baldemar Gómez Roque   

Tlapa de Comonfort, Gro., a 16 de mayo de 2021.- El candidato a diputado local por el Distrito 28 del Partido de Trabajo, Abundio Gonzales Reyes, es un hombre de hechos, no de palabra, que sabe escuchar, así lo califica la población; estamos en una extraordinaria campaña austera, pero alegre; además quiero agradecerles a las y los amigos que me siguen en las redes sociales, así mismo valoro mucho las donaciones para esta campaña comunitaria de territorio comunitario.  Vamos a ganar el Distrito 28.  Amor con amor se paga. 

En una entrevista a mena, en medio de la montaña, donde las águilas hacen sus nidos, el sonido de las coníferas se hace presente, por igual el mugido de los jaguares, pumas; Abundio Gonzales Reyes, dio a conocer sus principales propuestas de trabajo, dijo que "este cambio nadie lo detiene". 

Señaló que va a Reformar la Ley de Educación para garantizar el acceso a la educación inicial de todos los niños y niñas. Luego promover una Ley de beca universal para estudiantes indígenas en todos los niveles educativos. Promover una nueva Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Reformar el Código Civil para eliminar todas discriminación de género. Reformar el Código Penal para sancionar severamente los delitos en contra de las mujeres. Crear una nueva Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guerrero. Impulsar una Ley de Consulta Indígena y Afromexicanas. Fortalecimiento de la Ley 701 de Reconocimiento Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas. Crear Ley que garantice el acceso gratuito de reconstrucción mamaria para quienes hayan logrado vencer el cáncer. Crear nueva Ley del Medio Ambiente. 

Subrayó que cada vez más ciudadanos de la montaña, se adhieren a su proyecto de trabajo; su distrito 28  que le corresponde recorrer son ocho municipios que es  Alcozauca, Metlatonoc, Cochoapa El Grande, Xalpatlahuac, Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec, Iliatenco y unas seccione de la San Luis Acatlán, siendo sede Tlapa de Comonfort 

Abundio González Reyes, dijo que el PT es un partido que es complemente de izquierda PT; subrayó que, en aquella zona de la montaña, hace falta trabajar dentro del ámbito legislativo, "donde no basta, con ganar los procesos electorales, si no trabajar y poder generar leyes adecuadas a favor de la región indígena.   

Agregó, "quiero agradecer al comisionado nacional Victoriano Wences Real, dirigente estatal del Partido de Trabajo, además a todo su público y militancia petista para abonar y contribuir en aquella región de la montaña por el bien del propio instituto político.  Y que solamente unidos lograran hacer frente a los problemas de que enfrenta los municipios del distrito 28, donde el candidato a diputado local, se comprometió a no olvidar ni un solo compromiso de los que haga durante su campaña  

Por ello, señaló que no tiene duda que la montaña darán su voto, a favor de Abundio Gonzales Reyes "necesitamos a una persona sensible que comprenda las necesidades de la gente y las carencias".  

Cabe recordar que Abundio González, es un joven indígena con doctorado en derecho el cual siempre ha luchado por su pueblo defendiendo a los que menos tienen; desde muy pequeño, mostró sus dotes de liderazgo. Cuando era aseador de calzado, coordinaba a los boleros, cuando vendía periódicos, logró unificar a los voceadores, cuando fue estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero fortaleció su liderazgo siendo de la Federación de Estudiantes Universitarios Guerrerenses (FEUG). 

Abundio tiene liderazgo, cariño de la gente, es un profesionista hecho y derecho; por igual ha sufrido de las zancadillas de quienes se dijeron sus amigos; fue arrinconado cuando pretendió buscar la candidatura en el PRD; los obstáculos no le impidieron seguir adelante; hoy va viento en popa rumbo al Congreso del Estado de Guerrero a menos que su competidor más cercano tire las carretadas de dinero como acostumbran esos viejos y rancios políticos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios