Gallery

header ads

ENTABLAN DIÁLOGO EL PRESIDENTE DE LA JUCOPO Y TRABAJADORES DE BASE EN RELACIÓN A LA DEMANDA DE AUMENTO SALARIAL



-Ofrece 3.15 de aumento salarial a todos los trabajadores del Congreso


Chilpancingo, Gro., a 12 de mayo del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Alfredo Sánchez Esquivel, sostuvo un encuentro con las y los trabajadores integrantes de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a quienes les externó su disposición de diálogo para alcanzar acuerdos respecto al incremento salarial que solicitan.

El legislador explicó al personal sindicalizado que el incremento del 8 por ciento que solicitan no es posible realizarlo porque la Ley de Disciplina Financiera no permite para el presente año incrementos al Capítulo Mil, además de que el Congreso no recibió incremento presupuestal alguno ni tiene recursos propios con que haga frente a ese tipo de demandas.

Amén de lo anterior, abundó Sánchez Esquivel, en la actualidad el Poder Legislativo está siendo auditado, resaltando que no es posible realizar ese incremento porque sería un procedimiento fuera de la Ley.

Ante la exigencia de que en legislaturas pasadas se realizaban incrementos salariales de hasta el 13 por ciento, el presidente de la Jucopo manifestó que es su responsabilidad el rendir cuentas del manejo de los recursos, resarcirlos o en su defecto comprobar la justificación de dichos incrementos.

Indicó que este tema lo han platicado al interior del citado órgano legislativo y que él, en su calidad de presidente, asume la responsabilidad de no incurrir en una violación a la Ley o cualquier acto que tenga implicaciones de tipo legal para su equipo administrativo.

Les recordó también que él ha estado en la mejor disposición de mejorar las condiciones de trabajo para todo el personal de la institución y ha atendido la mayoría de sus demandas, pero los invitó a reconocer la difícil realidad actual.

Por último, solicitó a los representantes sindicales que hagan el esfuerzo de adaptarse a lo que marca la Ley, ya que no se les han violentado sus derechos ni mucho menos se les están quitando conquistas, al tiempo en que los invitó a continuar con las mesas de diálogo para poder conciliar y que el aumento del 3.15 por ciento se haga efectivo tanto para los trabajadores de base como los supernumerarios. 


00o00

Publicar un comentario

0 Comentarios