Gallery

header ads

EN TAXCO IMPLEMENTAN EL MODELO DE “POLICÍA DE BARRIO”



Por. Silvia Nayssa Arce Avilés. 

Taxco de Alarcón, Guerrero a 09 de mayo de 2021.- En el municipio de Taxco, se implementa a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el modelo de “Policía de barrio” labores que buscan acercarse a los ciudadanos generando proximidad y recuperar la confianza en los uniformados. 

Jean Claude Ramírez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Taxco, informó que con este programa, se llevan a cabo recorridos pie tierra por los diferentes barrios y callejones de la ciudad, con el cual, se busca, reducir el índice delictivo en estas zonas. 

De igual forma, detalló que también con la puesta en marcha del modelo “Policía de barrio” se sancionará a todos aquellos que realicen faltas administrativas señaladas en el Bando de Policía y Gobierno.  

Así también, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que estas acciones forman parte del Plan Estratégico de la administración 2018-2021, que consisten en acciones para establecer la cercanía y mayor comunicación con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad. 

Por lo que, las acciones estarán coordinadas con las  instancias de esta secretaría, tal es el caso de las oficinas del Centro de Prevención del Delito, y los uniformados estarán realizando visitas para establecer  zonas de vigilancia. 

Por lo anterior, Jean Claude Ramírez, pidió a la población en general a sumarse a estas tareas y poder denunciar cualquier delito a los números de emergencia como son al 911 o al número de denuncia anónima 089, así como a las oficinas de la Seguridad Pública 762-622-00-07 y Prevención del Delito 762-622-22-78, puntualizando que estos números sean ocupados de manera responsable.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios