Gallery

header ads

DEBE GARANTIZARSE QUE LAS OBRAS PÚBLICAS SE REALICEN CON LOS MÁXIMOS ESTÁNDARES DE CALIDAD: ZEFERINO GÓMEZ



Chilpancingo, Gro., a 09 de mayo del 2021.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, diputado Zeferino Gómez Valdovinos, se pronunció a favor de que la construcción de obras se realice con institucionalidad, mucha responsabilidad y cumpliendo con los máximos estándares de calidad, para beneficio de la sociedad.

Expresó que en muchas ocasiones la mala construcción de edificios, carreteras, puentes, presas y demás edificaciones públicas han puesto en riesgo la vida de muchas personas; esto en referencia a casos de colapso.

Indicó que en muchas ocasiones esto se genera por la mala calidad con que son hechas las obras; por ello, resaltó que los estándares de construcción deben ser los más rigurosos, para evitar errores humanos y contener la fuerza propia de la naturaleza, pero especialmente los actos de corrupción por parte de las empresas que las ejecutan.

El diputado manifestó que lo sucedido debe concientizarnos a todos y tomarse cartas en el asunto, sobre todo en materia de corrupción, para que las instancias correspondientes sean más enérgicas y las obras que licitan, y en las que se invierten muchos millones de pesos, sean asignadas a empresas que cumplan con las características técnicas y solvencia financiera, a efecto de que no pongan en riesgo la vida de las personas con obras de mala calidad.

Aseguró que seguirán legislando en la materia para que la infraestructura pública sea en bien de la sociedad, vigilando que se cumpla con los estándares de calidad, y que las obras también sean asignadas a empresas guerrerenses.

En ese sentido, dijo que ya ha presentado iniciativas para establecer filtros en las licitaciones de obra pública, que redunde en obras de calidad y, a su vez, se eviten los llamados diezmos o “moches”, garantizando piso parejo para todas las empresas constructoras del estado.

00o00


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios