Gallery

header ads

Discapacitados, desquician la ciudad capital del estado; exigen pago del programa Pensión Guerrero.

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 12 de mayo de 2021.-Silvestre Rodríguez Fernández, representante de las Personas discapacitadas, adultas mayores y madres solteras, junto unas 20 personas, nuevamente bloquearon las arterias viales, de esta ciudad capital del estado; en el cual exigen que les pague el apoyo completo del programa Pensión Guerrero. 

Esta mañana, los inconformes, encabezados por Silvestre Rodríguez Fernández, bloquearon minutos después de las 11:00 de la mañana la avenida Juan N. Álvarez y la calle Colón, a la altura del paso a desnivel, impidiendo la circulación de transporte público y vehículos particulares. 

Donde demandaron que los beneficiaros tiene temor que el gobierno estatal pretende desaparecer el programa, debido que la federación bajó a 65 años la edad del programa de bienestar para adultos mayores y con ello absorberá el pago a todos los que actualmente cobraban en el programa estatal. 

Recomendaron a las autoridades tanto estatal y federal, antes de quitar el beneficio las autoridades tienen que checar que todos lo hayan sido dados de alta pues en este momento está dejando a la voluntad de dios, quienes no han tramitado su cambio porque las ventanillas se encuentran cerradas debido a la veda electoral. De manera triste advirtieron que el gobierno del estado lo quiere desaparecer el programa de Pensión Guerrero. 

Recordaron  que la semana pasada  bloquearon para exigir el pago de los programas sociales, sin embargo, sólo recibieron el apoyo discapacitados y madres solteras, dejando pendiente el de los adultos mayores; mismo que son perjudicados 12 personas de la tercera edad que reciben la Pensión Guerrero, pero aún no se les ha depositado ; "no tenemos conocimiento del por qué no se les ha pagado lo que por ley les corresponde, pues ellos son parte Pensión Guerrero que es el único que se entrega por ley", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios