Gallery

header ads

Reanudarán protestas colonos antorchistas en Chilpancingo; por la suspensión de mesas de diálogo por parte de la Secretaría General de Gobierno

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 18 de abril de 2021.-Antorchistas de Chilpancingo que llevan 40 días en plantón frente al Palacio de Gobierno exigiendo la regularización de las colonias Candelaria y Nueva Revolución, anunciaron que, ante la suspensión de las mesas de trabajo por parte de la Secretaría General de Gobierno, retomarán las protestas. 

Al ser entrevistado, al término de un mitin de protesta realizado frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno, el representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez informó que luego de varias reuniones en las que no hubo acuerdos favorables, la Secretaría General de Gobierno decidió suspender las mesas de trabajo; por lo que se retomarán las acciones de protesta. 

Explicó que, para avanzar en el asunto de la regularización de la colonia Nueva Revolución, sólo falta la actualización del Plan Rector de Desarrollo Urbano Municipal, documento que compete a la Secretarías de Desarrollo Urbano Estatal y Municipal  

Señaló que llevan ya 40 días de protesta y van a seguir   afuera del Palacio de Gobierno el tiempo que sea necesario porque las autoridades deben parar las maniobras y trabajar en el asunto de la regularización que mantiene en zozobra a unas 100 familias humildes que viven en ambos asentamientos humanos. 

Por otra, parte antorchistas de Tlapa respaldan a los colonos de Chilpancingo quienes exigen a las autoridades estatales y municipales, la legalización de las colonias Candelaria y Nueva Revolució.  

Desde la Montaña Alta de Guerrero, pobladores del municipio de Tlapa de Comonfort enviaron su respaldo a los colonos de Chilpancingo que se encuentran luchando por la regularización de sus colonias desde hace ya 40 días, informó Tony Téliz Balcázar, representante regional del Movimiento Antorchista. 

Los habitantes de la localidad de Zacapexco, refrendaron su apoyo a los colonos de Chilpancingo y llamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga para agilizar la solución de las colonias Candelaria y Nueva Revolución. 

Explicó que, desde hace varios años, los colonos han estado exigiendo a la Secretaría General de Gobierno que resuelva el asunto de la legalización de ambos asentamientos humanos ubicados en la capital del Estado, sin que a la fecha haya solución concreta. 

Ante la desatención oficial y el incremento del hostigamiento y amenazas de desalojo, optaron por instalar un plantón frente al Palacio de Gobierno, que este fin de semana cumple 40 días "y desde La Montaña les decimos a nuestros compañeros de Chilpancingo que no están solos y que, si es necesario, estamos dispuestos a reforzar su lucha en el momento que lo requieran", expresaron. 

  Y que solo unidos conseguiremos que las autoridades atiendan las exigencias del pueblo y en este caso, no terminará la lucha hasta obtener la legalización de las colonias Candelaria y Nueva Revolución, concluyó Tony Téliz. 


Publicar un comentario

0 Comentarios