Gallery

header ads

Este fin de semana, reaparece ex rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán mediante un audio, “me da mucho gusto saludarlo a todos los universitarios”

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 18 de abril de 2021.- El ex rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, reaparece este fin de semana, mediante un audio, "me da mucho gusto saludarlo a todos los universitarios", y muy buenos días compañeros, y como ustedes saben me encuentro en un proceso de terapia, mismo que ya cuanto con voz propia, y gracias por el apoyo que me han brindado en este acompañamiento. 

Este fin de semana Javier Saldaña Almazán, reapareció en un audio con una voz mejorada  a comparación de las otras  veces  anteriores, luego de estar en recuperación por tercera ocasión  afectado por el Covid-19: "Hola compañeros, muy buenos días, es un gusto saludarlos; primero agradecerles  su respaldo, en la Rectoría estos ocho años , algunos como estudiantes, otros como maestros, directivos y funcionarios", pero que al final que a todos se les quiere por igual, "como ustedes saben, yo no discrimino a nadie". 

Dijo lo saludo con mucho afecto pedirle que se cuide mucho, porque esta pandemia no discrimina a nadie; a toda la familia han pasado situaciones difíciles, a todos le doy un saludo y mi cariño". 

El ex rector lamentó el fallecimiento de los unitarios que han sido víctimas del Covid-19; ustedes saben que mucha gente de la universidad nos ha dejado, por eso les pido, pido que cuiden a su familia y ustedes extremen los cuidados"; por lo que destacó que está trabajando en su recuperación, y "espero verlo pronto, tengo muchas ganas de verlos a mucho solo lo veo por las redes sociales. 

Por lo que más de cien mil voces universitarias, han reconocido el trabajo del rector Javier Saldaña Almazán; donde han subrayado que tienen a una UAGro bien fortalecida;  para recordar, en un recuento de las acciones, la UAGro contaba en el 2013 con 59 carreras y en muy poco tiempo pasó a 77 licenciaturas, incrementando 18 nuevos programas educativos de alto impacto; en el posgrado, pasó de 5 a 38 acreditados en el por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y hoy todos los estudiantes tienen beca.   

En el Nivel Bachillerato, la UAGro solo contaba con 39 preparatorias y en muy poco tiempo sumó un total de 48, donde el 57% se encuentran acreditadas en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el máximo organismo de la SEP que evalúa la calidad de los programas en preparatorias.   

Este año, la UAGro logró inscribir en total a 100 mil estudiantes, el mayor número de matrícula en 60 años de historia; en el 2013, la UAGro tenía inscritos a 73 mil estudiantes. Este resultado coloca a la institución como la tercera universidad del país con el mayor número de matrícula, sin embargo, sigue recibiendo uno de los subsidios más bajos a nivel nacional.   

Con Javier Saldaña, la UAGro transformó su infraestructura y en total construyó 771 obras en las que destacan 108 nuevos edificios; 15 laboratorios habilitación de espacios comunes, bardas perimetrales y rampas para personas con capacidades diferentes. No hubo escuela que no haya tenido una mejora en su infraestructura física.   

También se consolidó el proyecto de Regionalización, que acerca la educación superior a los estudiantes; los Campus están distribuidos en los municipios de Acapulco, Eduardo Neri (Zumpango), Taxco, Florencio Villareal (Cruz Grande), Tecpan y Huamuxtitlán.   

Con Javier Saldaña Almazán se abrió las puertas a 12 mil estudiantes en vulnerabilidad social. La UAGro creó una política de Inclusión que otorga el 13% de su matrícula a grupos vulnerables: Indígenas; Estudiantes con capacidades diferentes; hijos de migrantes guerrerenses; Afrodescendientes y Residentes de la Sierra de Guerrero. En el 2013, solo se tenían inscritos 2 mil estudiantes.   


Publicar un comentario

0 Comentarios