Gallery

header ads

Participa SSP en vigilancia para evitar que ciudadanos tiren basura a la calle.




Acapulco, Gro., 21 de abril de 2021.- Elementos de la Policía Preventiva Urbana, dependientes de la Secretaría de Seguridad (SSP) de Acapulco, participan en recorridos de vigilancia y supervisión con otras dependencias municipales, para que la población no deje basura en las calles y evitar que se generen puntos negros en la ciudad.

Estas acciones forman parte de las medidas preventivas que realiza el Gobierno de Acapulco para que los desechos no lleguen a los cauces pluviales y arroyos naturales, como parte de las acciones de Protección Civil ante la próxima temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.

Por parte de la SSP encabeza a los uniformados el director de la Policía Preventiva Urbana, Javier Gutiérrez Damas; quien con los responsables de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui y de Ecología, Juventino Herrera Juárez, recorrieron este miércoles diferentes puntos de la zona Diamante donde clausuraron tiraderos clandestinos.

El operativo se realizó en Rinconada, La Posa, El Cortijo, la avenida principal de la unidad habitacional Colosio, Paseo de Los Manglares, Llano Largo y el poblado de Cayaco, donde se colocaron sellos de clausura en diferentes predios donde personal de Saneamiento Básico ya se habían retirado los desechos y la gente continúo tirando basura.

Al concluir la jornada, Gutiérrez Damas dijo que el resultado del operativo fue con saldo blanco y manifestó que no es una acción coercitiva sino de concientización, y señaló que cuando se detiene a algún ciudadano infraganti, se aplican las sanciones conforme a lo estipulado en el Bando de Policía y Gobierno.

En el área de Cayaco, la Delegada Municipal, Margarita Pinzón Gallo, reconoció el interés y compromiso del Gobierno Municipal en erradicar estos puntos negros debido a la inconsciencia de vecinos que arrojan los desechos en terrenos baldíos, donde muchas veces prenden fuego y el humo genera graves daños al medio ambiente y a la salud de las personas.
 
“Aquí enfrente tenemos el jardín de niños del pueblo y esa es una de las preocupaciones de esta delegación, que nuestros niños y nuestros jóvenes tengan espacios saludables, yo agradezco infinitamente la participación de Ecología, Policía Preventiva, Saneamiento Básico en estas acciones”, dijo.

Pinzón Gallo hizo un llamado a los vecinos para que contribuyan y “tengamos un pueblo digno de pobladores responsables, concientizarnos para que sepamos los daños que ocasiona el hecho de tirar basura al aire libre”.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios