Gallery

header ads

Aprueba Cabildo descuentos en el impuesto predial




Acapulco, Gro., 21 de abril de 2021.- Durante la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo correspondiente al año 2021, y en apoyo de la economía de los acapulqueños afectados por la pandemia de COVID-19, ediles de las diferentes fracciones políticas aprobaron por unanimidad de votos otro descuento en el pago del impuesto predial.

El acuerdo de Cabildo precisa que se aplicará el 10 por ciento de descuento a contribuyentes que adeudan el ejercicio fiscal 2021, así como la condonación del 100 por ciento en multas y recargos; para quienes adeudan predial del 2016 al 2021 se realizará el cobro único de los últimos dos años, más las condonaciones del 100 por ciento de multas y recargos, también se condonarán los años de rezago del 2016 al 2019, incluyendo cuentas fiscalizadas.

Para la incorporación de nuevas cuentas al padrón catastral de tenencia de la tierra, se cobrará solo el ejercicio fiscal vigente. En cuanto a las licencias de funcionamiento, se otorgará un 10 por ciento de descuento a los contribuyentes que presenten su pago del ejercicio fiscal 2021; además se les otorgará la condonación del 100 por ciento en multas y recargos.

Durante la sesión, los ediles también aprobaron por mayoría de votos el proyecto de ampliaciones y reducciones líquidas correspondientes al período enero-junio de las principales variables del presupuesto de ingresos del ejercicio fiscal 2020.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios