Gallery

header ads

MORENA: Denuncian irregularidades, imposición de planilla y cambio de género en planillas a alcaldías.



*Esto lejos de unirnos, nos está causando una gran molestiay división: Nestora Salgado García.

Chilpancingo. – La senadora por Guerrero, Nestora Salgado García y elpresidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo denunciaronuna serie de irregularidades, imposición de planilla y cambio de género a últimahora en el registro de las 80 alcaldías, lo que genera inconformidad e incluso podría abrir un conflicto confrontación entre los propios militantes.

En conferencia de prensa en las oficinas del legislador local,dijo que se han sumado más de 20 casos de planillas a alcaldías donde se les informapor parte de la Comisión Nacional de Elecciones que fueron seleccionados, peroal arribar a las oficinas de registro en Chilpancingo, se les informa que hacambiado el género.

Asentado desde el viernes diversas protestas de militantes detodo el estado, incluso durante la noche y madrugada, las planillas inconformesde San Luis Acatlán, Benito Juárez, Olinalá, Taxco y Xalpatlahúac tomaron lasoficinas de Morena donde se realiza el registro.

Ríos Saucedo dijo que los aspirantes le han denunciado queles fue solicitado reservar las posiciones primera sindicatura y la primeraregiduría de la planilla, donde colocará a los seleccionados el Comité deElecciones, esto sin que esté contemplado en la convocatoria. 

 Reveló que a pesar de que el partido está ejerciendo 44 millonesde pesos, se instaló un procedimiento que no cumple con lo mínimo para acatarlas disposiciones contra el Covid-19, ya que existe aglomeraciones deciudadanos, hay falta de personal para atender a todos los ciudadanos, inclusosa algunos se les ha mantenido en Chilpancingo desde hace 3 días, sin que se lesatienda.

 Incluso, aseguró que “no hay quien conduzca este proceso” yaque el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña en lugar de atender losconflictos se encuentra acompañando al Senador Félix Salgado Macedonio.
 
Ríos Saucedo explicó que, ante la falta de transparencia, se estásembrando duda, incertidumbre y confusión, ya que al llamársele a dos planillaso más, están ante la latente situación de que puedan ser confrontadas. 

 Ejemplificó que en un día el municipio de San Luis Acatlántuvo 4 candidatos diferentes y ante la confrontación entre estas planillas, ahorales han informado que se ha cambiado el género a mujer.

 Por su parte, Nestora Salgado pidió respeto a las decisionesdel pueblo “No puede ser que de repente vengan y digan que Mario Delgado cambióla decisión… y de unas horas acá deciden que no será el candidato, aún cuando elcandidato ya tiene toda la planilla, eso es falta de respeto para el pueblo,eso es falta de respeto para los aspirantes que están contribuyendo a esta 4T,esta falta de respeto no puede estar sucediendo y esto lejos de unirnos y estarhaciendo una estructura más fuerte en el estado nos están causando una granmolestia y división”. 

 Dijo que en algunos lugares se registraron 2candidatos, donde uno desiste por irse a otro partido “Y el único que tienen nole quieren dar el registro ¿Qué están esperando? ¿Qué buscan que se quede elmunicipio sin registrar? ... estamos aquí para defender el derecho del pueblo,ellos mandan” dijo.

*San Luis Acatlán.

Por su parte, la regidora de Morena, Yanet Ignacio Trinidad, denuncióque el aspirante Alejandro Contreras Velazco -candidato externo- fue llamadopor el comité de elecciones, sin embargo, al arribar a su registro junto a suplanilla, fue informado que iba otra persona como candidato, lo que desató unconflicto que se ha alargado por 3 días y donde se han nombrado diversas planillase incluso el cambio de género.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios