Gallery

header ads

Con Buena Intención Abelina y la trampa de las granjas chinas Por Juan Manuel Millán



Arrancó el sondeo de opinión en la fanpage de Cibola7Noticias, uno de las más seguidas en los últimos meses por los actores políticos y ciudadanos que buscan información más cercana a la verdad y a la objetividad.
De esta manera, se incluyó a 5 aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco. Por parte de MORENA, Abelina López Rodríguez; por el PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez; por el PT, Igor Aguirre; por el PAN, Luisa Fontova y por el MC, Ramiro Solorio Almazán.
Ramiro Solorio fue el primero en tomar la delantera, muy por arriba del resto de los participantes y en el primer día ya tenía 100 votos más que su más cercano competidor, el candidato del PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez. Y estancada en el tercer sitio la morenista Abelina López Rodríguez.
En el segundo día del sondeo, Taja Ramírez alcanzó a Solorio y cerró el día con una diferencia no muy considerable de opiniones a su favor. El sábado y domingo pasado Taja se mantuvo arriba de Solorio, no por mucha diferencia. Casi 300 votos más que Solorio.
De estar en un muy lejano tercer lugar, con menos de 250 votos, la madrugada del domingo pasado Abelina creció sospechosamente más del triple en su votación. Pero lo curioso es que el 90 por ciento de los simpatizantes de la candidata de MORENA en Acapulco tiene a una “granja de chinos” comprados para competir a su favor en la red social de Facebook.
Y es que bien sabido que Abelina es oaxaqueña, de origen indígena y en sus rasgos y apellidos no hay ninguna influencia o parentesco chino, por lo que de inmediato levantó la sospecha de los propios participantes.
La ironía es que también se registró un voto a favor de Abelina, que podría considerarse extraño en el ambiente político, pues el licenciado Atilano Lagunas, candidato panista por el distrito local 8,  votó por la oaxaqueña, en lugar de hacerlo por la candidata del PAN, Luisa Fontova
A doce horas de que cierre el sondeo de opinión, han participado con su voto 5,532 personas, incluidos los bots de Abelina y 837 personas han emitido algún tipo de comentario sobre el sondeo de opinión, de un total de 110,405 personas alcanzadas.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán, lleva 2,020 votos a su favor; el candidato del PRI-PRD, Ricardo Taja 1,959 votos; la candidata de MORENA, Abelina López Rodríguez 1,134 votos; el candidato del Partido del Trabajo, Igor Aguirre 345 votos y por el Partido Acción Nacional, Luisa Fontova con 50 votos a su favor y 19 votos considerados como nulos.
No es extraño el crecimiento en las simpatías hacía Solorio Almazán, pues en la pasada elección fue candidato independiente, apoyándose astutamente en las redes sociales, con lo cual logró una regiduría para su aparente empleada doméstica, quien por “cuestiones personales” renunció para dejar a su suplente, la esposa de Ramiro Solorio.
En Cibola7 Noticias ofreceremos el resumen final de la votación, anticipando que se trata de un ejercicio democrático del momento, no definitorio de la próxima elección; sin embargo, los resultados que arrojan, permitirán normar su criterio.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios