Gallery

header ads

ATIENDE GOBIERNO DE TAXCO DESLIZAMIENTO E INESTABILIDAD EN LA CALLE DE TAJOS.




Por. Silvia Nayssa Arce Avilés. 

Taxco de Alarcón, Guerrero a 26 de abril de 2021.- Durante una reunión con el comité del barrio de  Tajos, el gobierno de Taxco a través de Protección Civil municipal, informó sobre las acciones y medidas que se continúan realizando para el monitoreo y vigilancia luego del deslizamiento e inestabilidad que se registró en la calle del Consuelo contra esquina en la calle de Tajos. 

En sala de cabildo, en presencia del secretario General del Ayuntamiento, Jesús Bladimir Zavala, el titular de Protección Civil, Francisco Bustamante Merino, dio a conocer los trabajos y acciones que ha realizado gobierno de Taxco, como es el estudio geológico en el que detalló que este deslizamiento se debió a la caída de bloques de manera natural, por una roca en su interior que se encuentra fracturada. 

Ante estas acciones, Protección Civil mencionó que el gobierno seguirá atendiendo de manera pronta e inmediata esta zona en un corto, mediano y largo plazo, donde aún se presenta un deslizamiento derivado a la inestabilidad de los bloques, que afecta de manera directa a los vecinos, ya que por acciones preventivas se suspendió el paso vehicular para evitar vibraciones y brindar mayor estabilidad en la calle para resguardar la integridad de las familias afectadas así como de los automovilistas. 

Por otra parte, afirmó que el gobierno municipal ha trabajado de manera inmediata, ya que este deslizamiento también fue resultado de las afectaciones naturales entre ellos, la humedad, la vegetación y el aire que fue debilitando estos bloques. 

Dijo, que se ha realizado el retiro de escombros y el gobierno tomará estos trabajos como prioritarios, donde además participará Obras Públicas, por el momento Protección Civil mantendrá el monitoreo en la zona, y el próximo miércoles se tendrá una reunión informativa con el comité del barrio de Tajos y vecinos del lugar, para determinar y dar a conocer los trabajos que se realizarán, por el momento hicieron el llamado a que la suspensión del paso vehicular sigue activa de manera preventiva. 

También, en esta reunión estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento, el director de Ramo 33, Juan Pablo Pacheco y el auxiliar técnico Carlos Alvarado, por parte del comité de Tajos, el presidente Miguel Cisneros Arce, el secretario Marco Tagle, el tesorero José Viveros y los vocales, Bonifacio Hernández y Francisco Ortega Jaimes.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios