Gallery

header ads

SOMOS LOS HEREDEROS DE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS…SOMOS LOS PADRES DEL PARTIDO QUE GOBIERNA: VICTOR AGUIRRE



Por Julio Zenón Flores

 

La entusiasta multitud que llenó la cancha en la colonia Emiliano Zapata, con sus banderolas amarillas y sus porras y consignas, alimentó un discurso inusualmente fuerte del candidato del PRD Víctor Aguirre Alcaide, al acudir a esta zona popular de la periferia de Acapulco a tomar protesta a sus estructuras.

“Somos los herederos de Cuauhtémoc Cárdenas y de Ifigenia Martínez; con nosotros se construyó la democracia, somos los padres del partido que gobierna en este momento”, enfatizó en tono alto hasta casi enronquecer el regidor con licencia y ex secretario de desarrollo social, que está a la espera de ser designado el abanderado de la alianza del PRI y del PRD para ir por la alcaldía.

Y es que cerca de su evento se dieron algunos incidentes con militantes de Morena que andaban por la zona donde habían paseado una botarga de toro, a quienes se dirigió el perredista con frases contundentes: “Vinieron a rascarle los huevos al tigre, sabemos quienes son, son del partido que gobierna, así son ellos provocadores, rebeldes, entre ellos mismos se están peleando”, dijo ante sus seguidores que agitaban con más fuerza las banderolas, mientras Aguirre Alcaide les reiteraba “aquí hay proyecto y vamos a ganar la presidencia municipal de Acapulco”. Hay proyecto, hay candidato, y vamos a ganar la presidencia municipal de Acapulco el próximo 6 de junio, insistió a riesgo de parecer reiterativo.

Antes de tomarles la protesta, el perredista los arengó diciendo que en ese lugar estaban “Las mujeres y los hombres que queremos transformar y construir paso a paso y minuto a minuto el futuro de Acapulco”.

Recordando al fundador de la China moderna y su ejército rojo que construyeron las bases del desarrollo del gran dragón, Víctor Aguirre exhortó: “Que este gran ejercito amarillo, que este gran ejercito ciudadano, insurgente, demócrata y progresista, empecemos (sic) a levantar conciencia con la gente, a decir que aquí está la verdadera izquierda”.

Esta izquierda, agregó, “que si sabe gobernar, que tiene planeación, que tiene origen, que tiene historia, acá no va a haber improvisaciones, aquí vamos a recoger la basura, a iluminar las calles, a abrir la llave y si habrá agua”.

Finalmente llamó a ponerse de pie a los presentes para protestar “cumplir y hacer cumplir nuestro proyecto; hacer cumplir nuestro movimiento de izquierda demócrata para beneficio de Acapulco”.

Más tarde Víctor Aguirre estuvo en la cancha de la CROM, en el centro histórico de Acapulco, acompañando al candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno del estado, Mario Moreno Arcos.



xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios