Gallery

header ads

Reconocemos el esfuerzo y trabajo que cada día desempeñan nuestras universitarias: Javier Saldaña Almazán

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 8 de marzo de 2021.-Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, conmemorando Dia internacional de la Mujer, "reconocemos el esfuerzo y trabajo que cada día desempeñan nuestras universitarias; ya que Guerrero el liderazgo de las mujeres es importante para tener un futuro igualitario. 

Javier Saldaña Almazán envió un mensaje a todas las mujeres universitarias, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, es una fecha que se celebra en muchos países del mundo, y en Guerrero, y hoy se les festeja a las mujeres universitarias, profesionistas y madres de familias quienes se les reconoce el buen trabajo que han venido realizando en estos tiempo muy difíciles, "las mujeres universitarias son grande pilares que han ayudado para el desarrollo de la universidad y del estado de  Guerrero". 

Las mujeres universitarias son importantes líderes que han contribuido a sentar las bases de una universidad inclusiva e igualitaria. Las universitarias en redes sociales, postearon que este 8 de marzo es un día más de lucha por sus derechos, "porque los derechos de las mujeres son derechos humamos". 

Donde a todas las universitarias, un reconocimiento sororal, por ser mujeres trabajadoras académicas en la docencia, en el trabajo administrativo, en la investigación y en la vinculación, por estar desempeñándose en espacios de dirección o de representación sindical. 

Ya que cada día las mujeres trabajadoras ponen al servicio su fuerza de trabajo, sus energías y el propio cuerpo cuando es de unir esfuerzos y voces se trata, para exigir como parte de sus derechos laborales, un salario digno, respeto a las jornadas de trabajo, pago de horas extras, mejores prestaciones, ambientes libres de violencia, libres de hostigamiento y acoso sexual y laboral, en donde se respeten nuestras vidas, los cuerpos, "nuestros derechos. ¡Por una vida libre de violencias para todas las mujeres! ¡¡Por una verdadera igualdad sustantiva!!, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios