Gallery

header ads

PIDEN NO BAJAR LA GUARDIA Y REFORZAR LAS MEDIDAS DURANTE SEMANA SANTA



Taxco de Alarcón, Guerrero a 18 de marzo de 2021 (OCS/PM/1004) .Evitar aglomeraciones, es la principal recomendación  que realiza la secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Taxco, ante la temporada vacacional que se aproxima de Semana Santa, así como el reforzamiento de las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas y la instalación de módulos de orientación, esto como parte de las acciones para cuidar la salud. 

Se insistió, que a través del Comité Municipal de COVID-19, se  ha hecho el llamado a la población y al sector turístico para reforzar las acciones y medidas de sanidad, para evitar el retroceso en el semáforo epidemiológico, así como reducir los índices en los casos de contagio. 

Asimismo, se señaló que el estado de Guerrero se registra en el semáforo amarillo, lo que permite extender los aforos y porcentajes de ocupación en los destinos turísticos, lo que da oportunidad a que los turistas disfruten de este Pueblo Mágico y se registre una mayor derrama económica para Taxco, sin embargo, existe la responsabilidad de reforzar los trabajos para recibir a los turistas y salvaguardar la salud de los taxqueños. 

Durante una reunión virtual con los diferentes sectores turísticos de Taxco, se pidió trabajar coordinadamente para imposibilitar  un rebrote de contagios como sucedió en los meses de diciembre y enero, se expuso, el apoyo para los negocios del municipio los cuales seguirán laborando bajo las disposiciones que han sido publicadas en el Periódico Oficial del estado. 

De esta forma, se informó que el sector turístico deberá de respetar las medidas, aforos y horarios establecidos, mientras que, las autoridades municipales seguirán reforzando los trabajos en compañía de la Guardia Nacional, SEDENA, Seguridad Pública, Servicios Municipales de Salud y Protección Civil, para contener los índices de contagio.

Entre estas acciones, se resaltó el reforzamiento en los trabajos de sanitización en diferentes puntos de la ciudad, la instalación de módulos de orientación, así como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de oxígeno, además de la colocación de vallas de seguridad para evitar aglomeraciones, estas serán instaladas en diferentes zonas principalmente en el centro de la ciudad.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios