Gallery

header ads

ES NECESARIO REIVINDICAR A LOS PUEBLOS INDÍGENAS: AMBROSIO GUSMAN

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 21 de marzo de 2021.-Ambrosio Guzmán Juárez, es el primer candidato a gobernador de decendencia indígena, va participar por el partido Redes Sociales Progresistas; con el objetivo de gobernar Guerrero y reinvindicar a los pueblos originarios, sobre todo para llevarles progreso y mejorar la calidad de vida de ese sector vulnerable. 

En torno a la campaña política que encabeza, dijo el aspirante, se debe enfrentar con mucha responsabilidad por la contingencia de la Pandemia por Covid, cuidando a sus seguidores, compañeros y equipo de campaña, por lo que mencionó que se hará uso de las plataformas digitales para llegar a más personas y convencer a los guerrerenses de las propuestas más reales y posibles de llevar a cabo. 

En lo que se refiere a sus propuestas, en lo que respecta a la seguridad, Guzmán Juárez consideró que es uno de los temas prioritarios para el estado, porque a pesar de que ha habido una baja en sus indicativos, no podemos dejar de reconocer que en gran medida la inseguridad tiene su origen en la falta de empleo, la falta de oportunidades educativas, de salud y seguridad alimentaria, "y partir de la reconstrucción del tejido social y fortalecer los lazos familiares". 

El candidato indígena recordó que en el desarrollo de la minería ha habido comunidades que se oponen a que las empresas lleguen a esos lugares y exploten sus tierras, "los pueblos originarios se oponen por la devastación que generan, y se han dado a la tarea de resguardar nuestros recursos naturales".  

Y les recomendó a empresarios e instituciones que pretendan detonar la explotación minera en las comunidades indígenas, que lleven por delante "una propuesta con el sentido social para beneficio de los pueblos originarios, yo confío en que con mis hermanos podamos construir esa ruta de desarrollo". 

Dijo, de que el desarrollo y el avance en la calidad de vida sea tangible, que se note qué hay mejores carreteras, electrificación, "porque llegan esas empresas y solo prometen empleo y lo cumplen, pero solo dejan devastación". 

Sollozó que los indígenas son los "los principales clientes" de las campañas políticas y sus candidatos, pero es hasta ahora cuando se le da la oportunidad a un indígena náhuatl de encabezar una candidatura a gobernador, por lo que agradeció a Redes Sociales Progresistas que le dieran esta tarea, "y construir un nuevo proyecto, donde realmente seamos sujetos de derecho, incluyentes, tanto hombres como mujeres". 

Cabe mencionar que el dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Ambrosio Guzmán es de origen nahua, por lo que es considerado el primer candidato a gobernador de Guerrero. 


Publicar un comentario

0 Comentarios