Gallery

header ads

La Cuarta Transformación ha decido que sea un hombre quien encabece la candidatura por el municipio de Tecoanapa

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 15 de febrero de 2021.-En este municipio existen varios interesados en la candidatura a la presidencia municipal. Sin embargo, la cuarta transformación ha decido que sea un hombre quien encabece la candidatura para este bello lugar de la Costa Chica de Guerrero, que por años se les había denominado "Flor de la Jamaica", así lo dio a conocer la dirigencia estatal del partido. 

Luego que comenzaran formalmente las precampañas al interior de los partidos políticos para elegir a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular. Desde la trinchera de MORENA, son varios los que han mostrado interés por estar al frente de la administración municipal de Tecoanapa, Guerrero.  

La dirigencia estatal de MORENA ha estipulado que se deben de garantizar la paridad de género en las candidaturas para los cargos de elección popular. En ese tenor, para Tecoanapa, se acordó que, el candidato a la presidencia va a ser hombre, mismo que será durante los próximos días cuando se defina el nombre de los que hoy aspiran por medio de una encuesta.  

 Si bien, queda poco tiempo para que arranque de manera oficial las campañas políticas, y el nombre de Damián García Cruz se perfila para ser oficialmente el candidato al gobierno municipal de Tecoanapa, Guerrero, quien se someterá a la medición interna de MORENA, que se prevé que sea el elegido por las bases, ya que ha sido un hombre que ha luchado por el bienestar de los ciudadanos. 

Cabe destacar, que los primeros días de este mes, el propietario del "Rancho el Diamante", Damián García Cruz, oriundo de la comunidad de Parotillas perteneciente a este municipio; se registró como precandidato a la alcaldía por Morena; este personaje, es bien conocido en todo Tecoanapa y la Región de la Costa Chica, desde tiempo ha trabajado para ayudar al sector  

Damián García Cruz, se ha caracterizado por ser sencillo, humilde, humanitario; desde hace tiempo ha apoyado a las comunidades del municipio, con corridas de toros, grupos musicales; además a respaldado a políticos de la región que lo ha hecho llegar a la presidencia municipal.  

Esta persona, es oriunda de una comunidad de nombre Parotillas, que se ubica a 15 minutos de la cabecera municipal de Tecoanapa, proviene de cuna humilde, donde creció y después trabajó demasiado para tener lo que merece; y en esta ocasión pretender participar en la política por que ha visto que las comunidades y la cabecera municipal, han sido olvidada por los gobiernos municipales que ha tenido este municipio.  

Dijo que tiene la intención de ayudar a los que menos tienen, y llevarlo a lo alto que se requiera, ya que tiene los contactos para hacer que Tecoanapa, tenga otro rostro ante el Estado, y el País, que no sea minimizado, por otros municipios, donde su prioridad acabar con la desigualad social, luego conseguir el desarrollo que tanto requiere, generar empleos y mejorar el ganado y la producción, "solo es cuestión de voluntad", recalcó.  

Su labor de Damián García, ha sido reconocido por diputado locales, al trabajar de manera ardua, donde su Rancho el Diamante establecido en Ayutla de los Libres, ha llevado a cabo exhibición de ganado de la raza Yir lechero en el auditorio de subasta Asunción García Valente que mediante transferencia de embriones con tecnología invitro que se realizó con la colaboración de médicos veterinarios colombianos y brasileños.  


Publicar un comentario

0 Comentarios