Gallery

header ads

El único aspirante a la gubernatura del estado que ha tenido acercamiento con los campesinos del Estado es Mario Moreno Arcos, afirma Movimiento Social Fuerza Guerrerenses

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 15 de febrero de 2021.-Movimiento Social Fuerza Guerrerenses que integra a más de 46 organizaciones sociales y campesinas señalaron que el único aspirante a la gubernatura del estado que ha tenido acercamiento con los campesinos del estado es Mario Moreno Arcos. 

Esta mañana, la Comisión Política de Fuerza Guerrerense, Campesina, Obrero y Popular, integrada por más de 46 organizaciones sociales, entre ellas el Movimiento Antorchista, dio a conocer su posicionamiento político frente a las elecciones 2021, destacando el interés de dialogar con los candidatos a gobernador de todos los partidos políticos, con el fin de buscar que los productores, campesinos y sus organizaciones, firmen convenios relacionados con el desarrollo de sus regiones y actividades productivas, para fomentar el voto razonado. 

Luego de manifestarse en contra de las políticas del gobierno federal, que han devastado al campo mexicano y al campo guerrerense, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Evencio Romero Sotelo refirió que al gobierno federal no importa apoyar al campo, por lo que se preparan para la lucha en busca de los insumos agrícolas que requieren para la siembra; asimismo, solicitarán que los candidatos a gobernador respondan al campo, a fin de fomentar el voto razonado. 

Al referirse al gobierno federal que está afectando al campo con acciones como la desaparición de 17 programas que beneficiaban directamente a los campesinos, dijo que la revolución y todos los movimientos sociales han iniciado en el campo, y llamó a no levantar los ánimos en el campo guerrerense y el campo mexicano. 

Este lunes, junto a la estatua del General Emiliano Zapata, ubicada en el andador del mismo nombre, en el centro de Chilpancingo, integrantes de Fuerza Guerrerense, en conferencia de prensa dieron a conocer los 10 puntos que integran su posicionamiento político. 

Donde explican que los  partidos políticos no consideran en sus plataformas de campaña y de gobierno la solución a la problemática que enfrentan en el campo y que  el gobierno federal desde el Ejecutivo y el Congreso de la Unión están quitando las conquistas que los campesinos y sus organizaciones han logrado y se han dedicado a dinamitar la estructura organizativa y productiva del agro, contradiciendo el derecho Constitucional a organizarse que tienen los productores como ciudadanos mexicanos. 

Luego los gobiernos estatales no han defendido una política clara de desarrollo para el campo de Guerrero, se ha abandonado a su suerte a los campesinos. En razón de lo anterior, Fuerza Guerrerense ha tomado la decisión de ser un actor activo en la presente campaña electoral, desplegando acciones de organización y exigiendo a los candidatos que asuman compromisos definidos y concretos con los productores, con las regiones y microrregiones. 

Por eso este movimiento que integran Fuerza Guerrerense formará una comisión integrada por las representaciones campesinas y profesionales comprometidos con el agro guerrerense, a fin de que sea la instancia que coordine y facilite el diálogo, la integración de planteamientos y los convenios a acordar entre los campesinos y los candidatos, donde promoverá entre los campesinos y la población en general, la participación libre e informada a la hora de emitir su voto. 

Ya que serán los vigilantes y denunciaran ante los medios de difusión y las instancias correspondientes el uso de recursos públicos y programas de gobierno para la promoción de candidaturas y/o para coaccionar el voto; además pugnaran por la transparencia en el uso de recursos públicos y por la universalidad de los programas dirigidos al campo y que se ejecuten sin corrupción o tinte partidario. 

Donde promoverán que las campañas se desarrollen en paz y sin dividir a los pueblos, que estas sirvan para aumentar la cultura organizativa, cívica y democrática de los ciudadanos. "Decidimos iniciar un diálogo público con el candidato de la coalición PRI-PRD a gobernador, Mario Moreno Arcos, con el fin de buscar que los campesinos, productores y sus organizaciones firmen convenios relacionados con el desarrollo de sus regiones y sus actividades productivas, para fomentar el voto razonado". 

Asimismo, destacaron que, en el caso de los demás partidos políticos, esperarán que se oficialicen los candidatos y se manifieste interés por responder al llamado de diálogo que están haciendo las organizaciones de productores. 

En el encuentro con la prensa también estuvieron presentes, el representante del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández; de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Marco Antonio Reyes Campos; de la Central Campesina Independiente (CCI), Maclovio Avilés García, entre otros. 

Añadieron, "decidimos iniciar un diálogo público con el candidato de la alianza PRI-PRD a gobernador de Guerrero, con el fin de buscar que los productores, los campesinos y sus organizaciones firmen convenios relacionados con el desarrollo de sus regiones y sus actividades productivas para fomentar también el voto razonado del sector", dijeron en su conferencia de prensa.  


Publicar un comentario

0 Comentarios