Gallery

header ads

Encuentro Internacional México, República Dominicana, Chile y Bolivia: “Retos del Periodismo en la Era de la Posverdad



Chilpancingo, Gro; a 25  de Febrero del 2021.-En el marco de la celebración del 68 Aniversario de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Catedrático de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero y vicepresidente de México del Congreso Mundial de Universidades, Dr. Fernando Agüero Mancilla, participó como ponente en el Panel Internacional Virtual "Retos del Periodismo en la Era de la Posverdad".

En dicho panel, Agüero Mancilla, quien también es presidente del Colegio del Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero A.C., abordó el tema "El imaginario Deber Ser del Periodismo y de la Enseñanza", en el queb señaló que la primera obligación del periodista es la verdad y la esencia del oficio es la disciplina de la verificación y que se tiene que volver a revalorizar la función social de los medios de comunicación bajo el criterio de informar, entretener, orientar y educar.

En el evento se contó con presencia del director de la Escuela de Comunicación Social de la UASD, Mtro. Felix Almonte y del Coordinador de la Comisión Organizadora, Mtro. Raúl Hernández. 

En el panel también se contó con la participación también del Lic. Alex G. Urquidi de Bolivia y del Dr. Juan Pablo Meneses de Chile, contando con la moderación a cargo de la Mtra. Cándida Díaz y del Dr. Amín Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios