Gallery

header ads

SE LLEVA A CABO LA PRESENTACIÓN ESTELAR “LAS LLORONAS DE TAXCO"

Taxco de Alarcón, Guerrero 2 de noviembre de 2020.- En el marco del tercer festival de "Las Lloronas" Taxco 2020, el gobierno que preside Marcos Efrén Parra Gómez, llevó a cabo diversas actividades en honor al Día de Muertos, mismas que se realizaron bajo las medidas de sanidad que señalan las autoridades de Salud. 

 Por ello, a través de la plataforma de Facebook "Taxco Historia con Futuro", se realizó la presentación estelar de "Las Lloronas de Taxco", un recorrido de representación de leyendas de mujeres, que pretende retomar la memoria oral para su conservación, por medio de su representación teatral. Taxco, siendo uno de los lugares más representativos por su arte y cultura, además de ser un lugar lleno de leyendas y misticismo, es centro de innumerables historias de seres sobrenaturales que recorren las calles y los monumentos de la ciudad. 

 Con el apoyo del presidente Marcos Parra, se hace posible esta manifestación de arte y cultura local, esencia del Festival de Las Lloronas, este recorrido inició en el año 2016, por el Colectivo Callejón, y en esta edición es retomado por el programa local "La güera y la morena", así como la integración de voluntarios que dan vida a las tradiciones taxqueñas, así lo informó, Evelyn Vázquez, secretaria de Turismo en el municipio. 

 De igual forma, anunció que, acatando las medidas de salud, las grabaciones se realizaron a puerta cerrada, teniendo como locación "Rancho Taxco", y para que, los taxqueños y los propios visitantes disfrutarán de esta actividad, la presentación estelar se realizó por medio de Facebook live, este lunes 2 de noviembre en punto de las 8:00 de la noche. Vázquez Figueroa, resaltó la participación de Las Lloronas, representadas por: Paola Ruiz, Lucitania Astudillo, Marja Lugo, Alma Cruz, Andrea Alemán, Verónica Serrano y Raquel Martínez, así como el reparto y apoyo de Ricardo Martínez Ríos, Guillermo Arroyo, Ronaldo Ruiz Díaz, Miguel Ángel Ortiz, Kevin Alonso de León y Maximiliano Figueroa.

Publicar un comentario

0 Comentarios