Gallery

header ads

PIDE MORENA CONSTANCIA ORIGINAL DE AFILIACIÓN PARA REGISTRAR A ASPIRANTES A GUBERNATURA EN GUERRERO




PUBLICA MORENA CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR A SU CANDIDATO A GOBERNADOR


*Sólo se registrará a cuatro aspirantes


*Piden el nacional que quien se quiera registrar muestre en original su constancia de afiliación a Morena


Por Julio Zenón Flores Salgado


El partido Morena emitió este viernes su convocatoria para elegir al o a la candidato-candidata a la gubernatura del estado de Guerrero, poniendo una serie de candados que le permita registrar únicamente a cuatro de las más de 13 personalidades que han manifestado interés en contender por ese partido político.


Uno de los requisitos establece claramente que entre la documentación que se debe entregar el 4 de diciembre, en que se debe llevar a cabo el registro, entre las 10 y las 18 horas del día, se incluye la constancia en original de la afiliación a Morena, aunque admite que quienes no la tengan puedan demostrar su militancia, con base a una sentencia emitida por los tribunales federales con anterioridad.


Cabe recordar que, según el aspirante Ernesto Payán Cortinas entrevistado ayer por David M Tellez, en el programa Sonidos del pensamiento, de los 11 que acudieron el pasado jueves a la reunión con el comité nacional sólo cuatro de ellos podían comprobar que militan en Morena.


Por otra parte, en la convocatoria se menciona que también deben entregar un documento bajo protesta de decir verdad de que no tienen en su contra algún procedimiento "firme" por ejercer violencia política de género, además de hacer propios los principios de no robar, no mentir y no fallar.


El mismo documento, colocado en los estrados del partido, apunta que la comisión nacional tiene el derecho de revisar la documentación entregada y hacer las valoraciones para determinar cuando mucho el registro de cuatro de los aspirantes, aunque también señala de que en caso de que sólo haya un registro validado por esa comisión, ese será el candidato y en caso se que se valide el registro de máximo cuatro, esos cuatro se medirían en una encuesta cuyo resultado será inapelable.


Se aclara también que por las condiciones sanitarias provocadas por el SARS-COV2, no se podrán realizar las asambleas mencionadas en los estatutos, por lo cual se recurre al método de la encuesta.


La fecha de entrega de las solicitudes de registro es el 4 de diciembre y será tres días después, el lunes 7 de diciembre, cuando se de a conocer los nombres de los hasta cuatro aspirantes aprobados por la comisión.
xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios