Gallery

header ads

La CDHEG, inicia queja de oficio, contra elementos de seguridad de Acapulco; al realizar detenciones, sin usar los protocolos adecuados

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 29 de noviembre de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Ramón Navarrete Magdaleno, inició una queja de oficio en contra de dichos elementos de seguridad, bajo el número de expediente DRA/165/2020IV, esto derivado de la detención de un ciudadano turista en la Av. Costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco por parte de elementos de la Policía Turística. 

Derivado de la detención de un ciudadano turista en la Av. Costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco por parte de elementos de la Policía Turística, esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Ramón Navarrete Magdaleno, inició una queja de oficio en contra de dichos elementos de seguridad, bajo el número de expediente DRA/165/2020IV. 

Esta CDHEG dará puntual seguimiento al caso que circula en redes sociales, a través de su Delegación Regional en el puerto, que encabeza Fanny Ruth Lara Figueroa. 

Misma que la institución ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco el informe correspondiente; así mismo, se otorgará a los elementos que participaron en este lamentable acontecimiento, el derecho de defensa y manifiesten lo que a su derecho corresponda, a fin de deslindar responsabilidades. 

Ya que hicieron un llamado a las y los integrantes de los grupos de seguridad turísticos para respetar sus protocolos de actuación y ajustarse a lo que establece la ley, evitando violaciones a los derechos humanos, recordándoles que el artículo 1° de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala que todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.  

Donde la  CDHEG seguirá vigilante del respeto a los derechos humanos de las y los guerrerenses, así como de sus visitantes, manteniendo sus actividades con todas las medidas sanitarias dictadas por el sector salud, tanto en la Zona Centro como en sus Delegaciones Regionales en Acapulco, Tlapa de Comonfort, Iguala de la Independencia, Ometepec, Tecpan de Galeana y Ciudad Altamirano, quedando sus servicios a disposición de la sociedad a través del número telefónico 7471175355, queja en línea: www.cdheg.org, Orientación personalizada por Messenger (Facebook): Derechos Humanos Guerrero y Correo electrónico: coddehum@prodigy.net.mx. 


Publicar un comentario

0 Comentarios