Gallery

header ads

Comuneros de extrema pobreza ya no quieren pertenecer a Acapulco


Por Julio Zenón Flores Salgado

Comuneros de Cacahuatepec, zona caracterizada por sus condiciones de extrema pobreza, notificaron a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, su decisión de separarse de Acapulco, para conformar su propio municipio. 

 Isaac Valeriano García, presidente de la Mesa directiva, explicó que acudieron al ayuntamiento porteño para cumplir un requisito más para constituirse como municipio, ya que anteriormente entregaron la notificación al Congreso y al gobierno del estado. 

 Reitero que suman más de 30 mil habitantes que viven en situación precaria y ninguna autoridad les ha dado atención. En especial dijo que requieren un puente para cruzar el río Papagayo, carreteras de acceso a sus comunidades, un hospital, sistema de riego y proyectos productivos para mitigar la pobreza.

El directivo de los bienes comunales de Cacahuatepec expuso que sólo los visitan en temporada electoral, pero que luego se olvidan de ellos, a pesar de que la ciudad de Acapulco se abastece de agua del río papagayo, que está dentro de la jurisdicción de los bienes comunales.

Publicar un comentario

0 Comentarios