Gallery

header ads

Restaurarán mural de Diego Rivera en Acapulco




Gobierno de Guerrero y la Secretaría de Cultura Federal sostienen reunión de trabajo a distancia para el proyecto de restauración de murales de Diego Rivera en la Casa de los Vientos

El Gobierno del Estado de Guerrero encabezado por el Lic. Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, sostuvieron un reunión de trabajo virtual con la Secretaría de Cultura Federal a cargo de la Lic. Alejandra Frausto Guerrero, en dónde se concretó la aprobación del plan de trabajo de las 3 etapas del proyecto de restauración  de los murales del Mtro. Diego Rivera, en la Casa de los Vientos que se encuentra en Acapulco.

Durante la reunión virtual las tres instancias copropietarias de la Casa de Los Vientos; el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció todo el apoyo de su gobierno para concretar los trabajos del proyecto que sumará al rescate de la historia del Acapulco Tradicional.

En la reunión estuvieron presentes el Gobernador Héctor Astudillo Flores, Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura, Rafael Navarrete Quesada, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Cozovi Ocampo Guzmán Subsecretario de Obras Públicas, Angelina Fiorentino Agraz, Directora de Patrimonio e Infraestructura de la Secretaría de Cultura de Guerrero y por parte de Cultura Federal su titular Alejandra Frausto Guerrero, Marina Núñez Bespalova, Subsecretaria de Desarrollo Cultural, Dolores Martínez Orralde, Subdirectora General de Patrimonio Artístico del Gobierno Federal, Lucina Jiménez, Directora del INBAL, Diego Prieto Hernández, Director del INAH, Ernesto Martínez, Director del CENCROPAM, Arturo Balandrano Campos, Director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura Federal y Alfonso Miranda Márques Director General del Museo Soumaya y miembro consultivo de la Fundación Carlos Slim.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios