Gallery

header ads

Quieren acabar con la vida nocturna de Acapulco, como en Cuernavaca, lamenta Tony Rullan, leyenda de las discotecas



Por Julio Zenón Flores Salgado

“Quieren acabar con la vida nocturna, como le hicieron en Cuernavaca, donde hubo clausuras arbitrarias, hasta acabar con todo cerrado”, lamentó Tony Rullán, conocido hombre leyenda de las discotecas de Acapulco, que lo mismo convivió con Frank Sinatra que con el príncipe Carlos y Felipe, de Inglaterra, en los años de gloria de este balneario del pacífico, que ahora agoniza tanto por la pandemia como por cierres de negocios por parte de las autoridades que argumentan falta de respeto a los protocolos sanitarios.

En entrevista con reporteros de Acapulco y Chilpancingo, el  conocido discotequero expresó que espera que haya un diálogo entre los propietarios de ese tipo de negocios y la presidencia municipal, “para regular las medidas sanitarias y para regular la vida nocturna de Acapulco”.

Dijo que no se sumaría a las manifestaciones que llevan a cabo un grupo de propietarios de bares y restaurantes inconformes por las clausuras de sus negocios y que han estado amenazando con hacer bloqueos y otras medidas de presión, porque él es “partidario del diálogo”. “Yo quiero diálogo, concertación, no confrontación” explicó durante la entrevista virtual realizada este lunes por las plataformas digitales Desdeabajo.com y trasfondo informativo, que dirigen Carlos Yañez Cruz y Julio Zenón Flores, respectivamente, además de la participación del columnista de Chilpancingo Juan Antelmo García y el ciudadano Héctor Zurita.

En Acapulco habemos empresarios que si estamos cumpliendo todas las medidas sanitarias, pero el director de PC, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, le dice a la alcaldesa que las quejas en su contra son porque está pisando cayos, explicó.

Señaló que el de PC está invadiendo actividades que no le corresponden porque “la función que pretende llevar a cabo, es la de Reglamentos, ellos durante toda la pandemia han querido tener cerrados los negocios, entonces le dicen a la alcaldesa que están haciendo su trabajo, pero todo mundo se queja de este señor que quiere acabar con la vida nocturna”, expresó.

Consideró que se requiere un diálogo para regular la vida nocturna y regular las medidas de higiene, para que no se deje ese tema al libre arbitrio de personajes como Gayoso Pérez, “por ejemplo, yo tuve la visita de ellos como a la una de la mañana, llegaron como 40 de ellos, tenía medio cerradas las puertas, pasaron, les confronté, les dije que estaba cumpliendo, que no pasaran los 40, que ahí no estaba el Chapo, entraron se dieron cuenta que teníamos sana distancia y buen volumen de música, aunque no entiendo eso de los volúmenes, porque lo usan para extorsionar a los negocios”, relató.

Insistió en que le están mintiendo a la alcaldesa Adela Román Ocampo “para acabar con la vida nocturna, con los restaurantes… quieren vivir como se vive en Cuernavaca, con clausuras ilegales, sin apercibimientos”, dijo, al recordar que el funcionario mencionado llegó de aquella ciudad pese a no tener experiencia ni formación en protección civil.

“Yo no voy a permitir que venga una persona de fuera, a terminar con la planta de trabajo, ni voy a ser su trampolín que lo lleve a ninguna parte, ni voy a permitir la extorsión, porque solo van a extorsionar, esa es la verdad”, reiteró Tony Rullan.

Hizo una remembranza de la historia de la vida nocturna de Acapulco, “a nivel mundial, nos copiaron todo”, dijo y agregó que debiera revisarse lo que hace la autoridad. “Quieren que se cierre a las 11, ¿cómo si abro a la una?, aseveró al expresar que espera una respuesta favorable de la primera edil, ya que “Ella como mujer noble que es sabe que las discotecas, y los restaurantes y los bares y los hoteles, son la vida de Acapulco, que la vida nocturna de acapulco nunca va a pasar de moda, la gente viene a acapulco a divertirse”.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo



Publicar un comentario

0 Comentarios