Gallery

header ads

Llaman abogados a romper la inercia y votar por la planilla Por la democracia y autonomía barrista

Por Julio Zenón Flores Salgado 

 Candidatos de la planilla Por la democracia y la autonomía barrista, encabezados por el abogado Guadalupe Bolláz Bernabé, llamaron a votar este viernes en la renovación de la mesa directiva. 

Bolláz Bernabé explicó que los comicios se desarrollarán de 10 de la mañana a 4 de la tarde por medio de urna transparente, en base a un orden por apellidos para evitar aglomeraciones. 

 Señaló que tradicionalmente la Barra de Acapulco Colegio de Abogados, ha sido dirigida por dos grupos que se la disputan, pero que ahora ha surgido una tercera opción de las bases, para transformar a esa organización gremial retomando la parte académica y deontologica del ejercicio profesional.

 Aseguraron que son profesionales del derecho que no han participado en las anteriores mesas directivas, ni están alineados con alguno de los personajes de la política que manipulan a las otras planillas, desde esferas oficiales. 

Desmintieron que haya una saturación del mercado de abogados, ya que aunque hay muchos egresados de la carrera de derecho, tanto de la Uagro como de las universidades privadas, son pocos los que ejercen como abogados. 

"Ser abogados es también un apostolado, no basta con saber leyes", dijo el representante de la planilla "Por la democracia y autonomía barrista". 

 Por otra parte, señalaron que la pandemia les ha representado una mala situación económica, al grado de que han tenido que vender tortas y tacos para sobrevivir.

Publicar un comentario

0 Comentarios