Gallery

header ads

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE MARCOS PARRA EN LA EXPOSICIÓN DE “POSICIONES POLÍTICAS DURANTE LA PANDEMIA”.




Taxco de Alarcón, Guerrero . 15  de octubre de 2020.- El presidente de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez tuvo una importante participación, en el debate en torno a las posiciones políticas durante la pandemia, que se llevó a cabo de manera virtual por el Observatorio de Psicoanálisis de Arco Europeo Progresista, inaugurado por su representante José Antonio García Regueiro con la colaboración de la agrupación ateneistica Agustín Arguelles y Lapsus de Toledo. 

La directora del Observatorio de Psicoanálisis de Arco Europeo Progresista, Cristina Jarque, moderadora de la ponencia en su intervención destacó, “no es que hayan aparecido nuevas ideologías o partidos políticos, sino que se han evidenciado diferentes maneras de hacer frente a la pandemia, muy vinculadas con determinadas ideologías, especialmente ante el dilema si se debe dar preferencia a la salud o a la economía y ante el papel que debe tener la sanidad privada”.

Por su parte, el alcalde Marcos Parra en su ponencia con el tema reflexiones señaló que, ante el comunicado de la Organización Mundial de la Salud, que desplegó el día 11 de marzo del 2020, declarando al Covid-19 una Pandemia, el gobierno de Taxco, actuó de forma oportuna y contundente para prevenir su impacto en el municipio. 

Informó que, Taxco de Alarcón, fue el primer municipio en el estado de Guerrero en tomar medidas contundentes con el único objetivo de garantizar la salud y la integridad física de la población, como cancelar eventos masivos, suspender actividades laborales no esenciales, suspensión de clases y la capacitación al personal de Salud sobre el uso adecuado de las principales medidas de higiene para proteger a los grupos vulnerables. 

Así también, destacó que la integración del Comité Municipal de Contingencia Covid-19, tuvo el propósito de frenar la curva de contagio, garantizar la salud, contribuir a la economía y al bienestar social de la población y, en la que se llevaron a cabo varias estrategias como, campañas de sanitización, fumigación y descacharre, la entrega de más de 19, 400 alimentos calientes en comedores comunitarios, llegando a poco más de 30 mil familias con apoyos de paquetes  alimentarios, beneficiando principalmente a jefas de familia, niños y adultos mayores, población en riesgo y vulnerable.  

Finalmente, en este evento donde participaron conferencistas de España, Francia, Brasil, Colombia y México, el alcalde Marcos Parra mencionó, “la historia nos ha enseñado que solo la solidaridad entre gobierno y sociedad pueden hacer frente a cualquier reto, esta contingencia nos exige intensificar el trabajo para ayudar a la población, principalmente aquella que se encuentra en situación de riesgo y vulnerabilidad”, enfatizó.




xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios