Gallery

header ads

Desde este jueves inicio la campaña de vacunación 2020 contra influenza; se aplicarán un millón 63 mil dosis en Guerrer

  Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 1 de octubre de 2020.-La campaña de vacunación inicia en medio de la pandemia por COVID-19, donde se busca mitigar el efecto en la población vulnerable. 

A partir de este jueves 1 de octubre dio inicio la campaña de vacunación contra influenza, donde se aplicarán un total de un, y que primero se les va aplicar al personal de salud, en seguida a los menores de edad, luego a los adultos mayores y lo que tengan padecimientos como diabetes e hipertensión, esto derivado de la presencia de COVID-19 y buscando evitar que la enfermedad se agrave por la temporada de frío. 

Carlos de la Peña Pinto, secretario de salud del estado, dijo, "la influenza se ubica dentro de las enfermedades que pueden producir un cuadro de infección grave". Las vacunas estarán destinadas principalmente a los grupos más vulnerables a contraer ambas enfermedades (influenza y COVID) y para aquellas personas que no pertenezcan a estos grupos vulnerables, pero estén expuestos a contraer ambas enfermedades. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios